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¿Tienes preguntas o comentarios? Comunícate con nosotros a través de nuestras lineas Bogotá: 601 5878002 / Nacional: 01 8000 113252 en los siguientes horarios:



Lunes - Sábados de 10am a 8pm


o puedes escribirnos a servicioalcliente@falabella.com.co


Esperamos que tu experiencia de compra en www.crateandbarrel.com.co haya sido informativa, eficiente y divertida.


Gracias.

Despacho y Retiro

Métodos de Envío

Cada vez que compres un producto a través de nuestro sitio www.crateandbarrel.com.co, podrás fácilmente coordinar el envío de tus productos. El tiempo que tarda tu compra desde que es validada tu Orden de Compra hasta que llega a la dirección señalada por ti, dependerá de la localización en que te encuentres. Del mismo modo, las tarifas son variables dependiendo del volumen o peso del producto y lugar de envío. La entrega está habilitada para las siguientes ciudades: Bogotá, D.C., y alrededores, en Cundinamarca (ver zonas en cuadro inferior); Medellín, Envigado, Rio Negro y La Ceja en Antioquia; Cali, Jamundi, Palmira y Yumbo en el Valle del Cauca; Barranquilla, Santa Marta, Puerto Colombia y Cartagena en la costa norte; y Barrancabermeja, Bucaramanga y Floridablanca en Santander. Dicho despacho será administrado por nuestros proveedores, los cuales tienen sus propios plazos de entrega. Por ahora sólo ofreceremos la opción de despacho estándar. Estamos trabajando para ofrecerte más opciones en el futuro cercano.

Despacho Estándar

Para compras de Accesorios del Hogar: Si tu compra la efectúas hoy hasta las 7:00 pm y es validada dentro del mismo día, se podrá despachar tu pedido a partir de 48 horas en adelante, según la ciudad de destino y la disponibilidad de espacio.

Para compras de Muebles: Si tu compra la efectúas hoy hasta las 7:00 pm y es validada dentro del mismo día, se podrá despachar tu pedido a partir de 72 horas en adelante, según la ciudad de destino y la disponibilidad de espacio.

La frecuencia de envíos por ciudad se muestra en la siguiente tabla. (Las celdas marcadas muestran el día de atención para la respectiva ciudad).

Para despachos de Muebles:

LunMarMiéJueVieSáb
Bogotá, Cajicá, Chia, Cota, Funza, La Calera, Madrid, Mosquera, Sibaté, Sopó, Subachoque, Tabio, Tenjo, Tocancipá
Anapoima, Girardot, La Vega, La Mesa, Villeta
ANTIOQUIA (Envigado, La Ceja, Medellín, Río Negro)
Barranquilla, Puerto Colombia, Santa Marta
Cartagena de Indias
Cali, Jamundi, Palmira, Yumbo
Barrancabermeja, Bucaramanga, Floridablanca

Para despachos de accesorios:

LunMarMiéJueVieSáb
Bogotá, Anapoima, Cajicá, Chía, Cota, Funza, Girardot, La Calera, La Mesa, La Vega, Madrid, Mosquera, Sibaté, Sopó, Subachoque, Tabio, Tenjo, Tocancipá, Villeta
ANTIOQUIA (Envigado, La Ceja, Medellín, Río Negro)
Barranquilla, Puerto Colombia, Santa Marta
Cartagena de Indias
Cali, Jamundi, Palmira, Yumbo
Barrancabermeja, Bucaramanga, Floridablanca

Los despachos se realizan en el rango de 8:00 am a 8:00 pm.

Para cualquier duda con respecto a tu despacho, por favor comunicarte con Bogotá: 601 5878002 / Nacional: 01 8000 113252, o escribirnos a servicioalcliente@falabella.com.co con el número de Orden de Compra a la mano para poder identificar tu pedido rápidamente.

Costos de envío

El costo de envío depende del tamaño del producto y lugar de destino. Tamaño de producto, considera el peso/volumen. El lugar de destino considera si el lugar de destino es dentro de Bogotá o Ciudades. Los rangos del costo de despacho por zonas (dependiendo del destino final), son los siguientes:

PequeñoMedianoGrandeSuper Grande
Bogotá, Cajicá, Chía, Cota, Funza, La Calera, Madrid, Mosquera, Sibaté, Sopó, Subachoque, Tabio, Tenjo, TocancipáCOP 8000 - 13000COP 19000 - 32000COP 40000 - 209000COP 80000 - 219000
Anapoima, Girardot, La Vega, La Mesa, VilletaCOP 12000 - 13000COP 24000 - 32000COP 55000 - 269000COP 90000 - 279000
ANTIOQUIA (Envigado, La Ceja, Medellín, Río Negro)COP 8000 - 9000COP 19000 - 20000COP 40000 - 249000COP 80000 - 259000
Barranquilla, Puerto Colombia, Santa Marta, CartagenaCOP 8000 - 12000COP 20000 - 25000COP 40000 - 309000COP 80000 - 319000
Cali, Jamundi, Palmira, YumboCOP 8000 - 10000COP 19000 - 20000COP 40000 - 219000COP 80000 - 229000
Barrancabermeja, Bucaramanga, FloridablancaCOP 8000 - 14000COP 20000 - 32000COP 40000 - 259000COP 80000 - 419000

En caso de que el producto no ingrese a su hogar a través de un conducto regular (escaleras, ascensor, marcos de puerta) y requiera un servicio especial de Maniobra, este servicio no está incluido en el Costo de Envío regular. El servicio de Maniobra involucra un manipuleo de mayor dimensión, ingreso por ventanas por el exterior de fachadas por ejemplo. Este servicio tiene un costo adicional que será calculado para cada caso y será contratado. Para determinar la necesidad de ese servicio se realiza una visita de inspección a su hogar sin costo alguno. Si siente que requerirá este tipo de servicio por favor contactarse con el nuestro número de atención al cliente Bogotá: 601 5878002 / Nacional: 01 8000 113252 o escribirnos a servicioalcliente@falabella.com.co donde le programaremos una visita de inspección de inmediato. Cada ficha de producto muestra los productos extra grandes que son más susceptibles a la necesidad de un servicio de este tipo. Si se da cuenta que necesitará una maniobra especial al momento del despacho, el transportista debe cancelar el despacho, regresar la mercancía al Centro de Distribución. Se reprogramará el despacho considerando que se debe hacer una maniobra especial y se le cobrará por la misma.

Métodos de Pago

Los métodos de pago aceptados son:

Tarjetas de Crédito: VISA, MASTERCARD, AMERICAN EXPRESS Emitidas en Colombia o en el extranjero. Si las tarjetas son extranjeras estas están sujetas a las políticas de cada entidad financiera para el pago en cuotas y modalidad en que estos son diferidas.

Cambios y Devoluciones

Nuestra Garantía

En Crate and Barrel Colombia, respaldamos la calidad de nuestros productos y queremos que cada compra sea una experiencia positiva. Si no te encuentras satisfecho, haremos las cosas lo mejor que podamos para arreglarlo y quedes satisfecho con tu producto.

Derecho de Retracto

¿Qué es el derecho de retracto?

El derecho de retracto es la posibilidad que se le brinda al cliente de solicitar la devolución de la totalidad del dinero pagado como también realizar la devolución del producto recibido, dentro de un término de cinco días hábiles siguientes a la entrega del producto.

Aplica para las compras realizadas en www.crateandbarrel.com.co , www.falabella.com.co y canal telefónico.

¿Cuáles son las condiciones para que el cliente pueda ejercer el derecho de retracto?

  • Una vez recibas tus productos, tienes cinco días hábiles para realizar el retracto de la compra, Canales de atención: la línea de Servicio al Cliente en Bogotá 601 5878002 de Lunes a Viernes de 8am a 6pm ó a nivel nacional al número telefónico 01 8000 113 252.
  • Es muy importante que el producto este nuevo, sin abrir, sin señales de uso, con todos sus empaques originales, piezas, accesorios, manuales completos, sellos de seguridad y etiquetas adheridas al mismo.
  • Consulta como gestionaremos la devolución de tu dinero de acuerdo al medio de pago utilizado en la compra: https://www.falabella.com.co/falabella-co/page/Cambios.
  • En el caso de productos que requieran armado, ya sea por parte del cliente o por parte de un técnico indicado por la marca, el derecho de retracto sólo se podrá hacer efectivo si el producto no ha sido desembalado y se mantiene en su embalaje original.
  • Consulte más información acerca del derecho de retracto ingresando a: http://www.sic.gov.co/drupal/noticias/sabe-usted-que-es-el-derecho-al-retracto.
Política de Cambios y Devoluciones Decoración y Accesorios

Al solicitar tu cambio de producto o devolución de dinero, ten en cuenta, que el producto debe estar nuevo, sin abrir, sin uso, con todos sus empaques originales, piezas, accesorios, manuales completos y etiquetas adheridas al mismo.

Puedes presentar la factura física, la imagen de la factura o solicita la copia de tu factura al correo servicioalcliente@falabella.com.co.

Los plazos de devolución o cambio que a continuación se detallan, empezarán a contarse a partir de la fecha de entrega del producto:

  • 30 días calendario después de la fecha en la que lo hayas recibido, puedes acercarte a nuestra tienda de parque la Colina en Bogotá o en Falabella de Santafé en Medellín.
  • Se aceptan cambios y/o devoluciones dentro de los 30 días calendario de realizada la compra y presentando el ticket de compra. El producto debe encontrarse en perfectas condiciones, no usado y sellado de ser el caso.
  • Se devolverá al cliente el monto exacto que gastó ya sea por el medio de pago que usó al momento de la compra o el monto de la compra cargado en una Gift Card, como el cliente lo desee.
  • En caso de que la devolución se genere en una ciudad en donde no tengamos tienda física se debe contactar al call center Bogotá: 601 5878002 / Nacional: 01 8000 113252 de Lunes a Viernes de 8am a 6pm o escribirnos a servicioalcliente@falabella.com.co para programar el retiro de la mercancía.
  • En el caso que se deba programar el retiro y la devolución por gusto, el cliente asumirá el costo del flete. Si el producto presenta alguna falla, el flete será asumido por nosotros.
  • Nuestros productos de Decoración y Accesorios tienen una garantía de 1 año excepto que se exprese lo contrario en la información específica de cada producto.
  • *Tenga en cuenta: el proceso de devolución de dinero en tarjetas de crédito y/o débito de cualquier Banco a excepción Banco Falabella, toman hasta 45 días. No es inmediato y depende del tiempo del banco emisor de la tarjeta.
Política de Cambios y Devoluciones Muebles

En Crate and Barrel, nos sentimos muy orgullosos de la calidad y la artesanía de nuestros muebles. Ten en cuenta que las garantías de los productos de Crate and Barrel se basa en la guía de cuidados de nuestros materiales. Cada artículo de nuestra colección es cuidadosamente inspeccionado antes de salir de nuestro centro de distribución. Te animamos a inspeccionar también los muebles en el momento de la entrega.

  • En el caso de que se produzcan daños durante el transporte, o si descubres cualquier defecto de fabricación al momento de la entrega, deberás informarlo directamente en la orden de recepción de la compra que le entrega el transportador, adicional podrás solicitar al transportista que se lleve el producto y deberás comunicarte inmediatamente con nuestro canal de servicio al cliente al teléfono Bogotá: 601 5878002 / Nacional: 01 8000 113252 de Lunes a Viernes de 8am a 6pm o escribirnos a servicioalcliente@falabella.com.co, donde podrás solicitar reparación, su cambio o devolución.
  • En el caso que descubras cualquier defecto de fabricación posterior al despacho del mueble, por favor contáctanos Bogotá: 601 5878002 / Nacional: 01 8000 113252 de Lunes a Viernes de 8am a 6pm, escribanos a servicioalcliente@falabella.com.co o acercate a la misma tienda donde realizaste tu compra, dentro de los 10 días hábiles posteriores a la fecha de entrega.
  • Si no estas a gusto con tu compra de muebles, por favor contáctanos a nuestro canal de servicio al cliente al teléfono Bogotá: 601 5878002 / Nacional: 01 8000 113252 de Lunes a Viernes de 8am a 6pm o escríbenos a servicioalcliente@falabella.com.co, recuerda que el producto debe estar nuevo, sin abrir, sin uso, con todos sus empaques originales, piezas, accesorios, manuales completos y etiquetas adheridas al mismo dentro de los 10 días hábiles posteriores a la entrega de tu producto.
  • En ningún caso se aceptarán devoluciones del mueble sin el ticket de compra original, la imagen de la factura ò la copia de la factura solicitada anteriormente al correo servicioalcliente@falabella.com.co.
  • No aplican devoluciones por cambios de opinión/ parecer sobre muebles pedidos a través de ordenes especiales.
  • Para devoluciones por cambio de parecer, C&B se encargará del retiro del mueble en casa del cliente, pero el cargo de transporte lo debe asumir el cliente. Así mismo el cargo de transporte que se cobró al momento de efectuar la compra no se le reintegrará. Se devuelve únicamente el valor que se pagó por del mueble.
  • Para devoluciones porque el producto llego en mal estado o con avería, nosotros asumiremos los gastos de transporte del mismo. Se debe informar a la marca por medio de los canales autorizados al teléfono Bogotá: 601 5878002 / Nacional: 01 8000 113252 de Lunes a Viernes de 8am a 6pm, escríbenos a servicioalcliente@falabella.com.co inmediatamente recibas el producto para poder hacer el cambio.
  • Se le devolverá al cliente el monto exacto que pagó a través del medio de pago que utilizó o el valor pagado cargado en una Gift Card para ser utilizada en C&B cuando el cliente desee.
  • Los daños de producto por uso, no seguir las guías de cuidado que se encuentran en nuestra página web www.crateandbarrel.com.co no tienen garantía, el cliente tiene la opción de revisar la guía de cuidado de nuestros materiales por medio virtual o solicitando información directa a través de nuestra línea telefónica Bogotá: 601 5878002 / Nacional: 01 8000 113252 de Lunes a Viernes de 8am a 6pm o directamente en nuestras tiendas.
  • *Tenga en cuenta: el proceso de devolución de dinero en tarjetas de crédito y/o débito de cualquier Banco a excepción Banco Falabella, toman hasta 45 días. No es inmediato y depende del tiempo del banco emisor de la tarjeta.
¿Cómo realizar una devolución?

Puedes solicitar la devolución del dinero a través de una Gift Card en cualquiera de las cajas de pago de nuestras tiendas.

Si deseas la devolución de dinero al mismo medio de pago con el que hiciste la compra, puedes acercarte al mesón de servicio al cliente en las tiendas de Crate and Barrel, en nuestras tiendas de Falabella o por medio de nuestros canales de comunicación directa Bogotá: 601 5878002 / Nacional: 01 8000 113252, servicioalcliente@falabella.com.co, https://www.instagram.com/crateandbarrelco/.

Ten en cuenta, que para la devolución de algunos de nuestros productos deberás realizar la entrega en el punto Servientrega más cercano, para el envió debes comunicarte con nosotros para que te demos la información del receptor o para programar la recogida del producto, el valor de esta recogida lo debe asumir el cliente en caso de ser un cambio por gusto.

Recuerda que los tiempos de devolución pueden variar:

  • Si pagaste con tarjeta CMR: la devolución la haremos en 3 días hábiles.
  • Si pagaste con tarjeta de crédito de otros bancos: Una vez iniciemos el proceso de reembolso ante la entidad bancaria, ésta dependerá del tiempo que el banco se demore en hacerla efectiva. Ten en cuenta que dependiendo del banco que tengas, algunas veces las devoluciones se pueden reflejar en la fecha de la compra, por lo que deberás estar consultando los extractos de aquel momento.

Si el valor pagado es superior a $ 1.000.000 (un millón de pesos), solicitaremos la confirmación de la cuenta de ahorros/corriente de la cual sea titular el cliente para realizar la devolución del dinero diligenciando un formato ACH que se proporcionará por uno de nuestros funcionarios vía correo electrónico, debe ser diligenciado y enviado nuevamente para su debido proceso.

CONDICIONES DE ANULACIÓN DE ÓRDENES

Si el cliente desea realizar la anulación de la compra, debe hacerlo durante las 24 horas siguientes a la hora en la que realizó la compra. Si el pedido no se ha enviado al domicilio indicado por el cliente, esta anulación se hará efectiva sin ningún costo. En el caso en el que el pedido ya haya sido enviado por Crate and Barrel a la dirección indicada por el cliente, el cliente deberá pagar el costo del retiro, que tiene la misma tarifa que se pagó en el momento de la compra. Además el cliente debe tener en cuenta que aun así haya realizado la anulación de la compra, el dinero sí fue debitado de su cuenta por lo que debe esperar el tiempo que tarde la devolución del dinero al medio de pago utilizado, que en tarjetas de crédito y/o débito de cualquier Banco a excepción Banco Falabella, puede durar hasta 45 días hábiles.

Para realizar la anulación de la compra, el cliente puede comunicarse con la línea de Servicio al cliente Bogotá: 601 5878002 / Nacional: 01 8000 113252 de Lunes a Viernes de 8am a 6pm o escribirnos a servicioalcliente@falabella.com.co.

Términos y Condiciones

ADVERTENCIA: El Usuario entiende que el uso de la presente herramienta significa una aceptación de este Aviso Legal, así como de las condiciones generales de uso.


Crate & Barrel Colombia es una unidad de negocio de Falabella de Colombia S.A. EL CLIENTE al consentir en cualquiera de los contratos que se perfeccionan al realizar transacciones en crateandbarrel.com.co, declara bajo la gravedad de juramento, que sus ingresos provienen de actividades lícitas, que no se encuentra con registro negativo en listados de prevención de lavado de activos nacionales o internacionales, que no se encuentra dentro de una de las dos categorías de lavado de activos (conversión o movimiento) y que en consecuencia, se obliga a responder frente a FALABELLA DE COLOMBIA S.A. por todos los perjuicios que se llegaren a causar como consecuencia de esta afirmación. En igual sentido responderá ante terceros. Declara igualmente, que sus conductas se ajustan a la ley y a la ética y, en consecuencia se obliga a implementar las medidas tendientes a evitar que sus operaciones puedan ser utilizadas con o sin su consentimiento y conocimiento como instrumentos para el ocultamiento, manejo, inversión o aprovechamiento en cualquier forma de dinero u otros bienes provenientes de actividades delictivas, o para dar apariencia de legalidad a éstas actividades. En el mismo sentido, se compromete a actuar dentro del marco legal vigente en Colombia, dando cumplimiento a todos los procedimientos, trámites y obligaciones contemplados en la Ley y demás normas pertinentes y que cualquier evidencia de que estos principios no se cumplen o puedan estar en entredicho será causal suficiente para resolver, a criterio de la Parte cumplida, el Contrato que resulte de su aceptación.


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Por lo anterior, así el cliente tenga o no tenga cuenta en la página de Falabella y/o Crate & Barrel, es necesario que cuente con dispositivos de seguridad electrónicos y adopte las medidas necesarias que eviten, entre otros: la suplantación de la persona, la utilización de su información por terceras personas, los fraudes, las intrusiones, los virus, espías y similares. Además, mediante estos dispositivos de seguridad se podrá verificar la identidad del “usuario”.


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Nota: Para más información, consultar el estatuto del consumidor, Ley 1480.


Política de Tratamiento de Datos Personales

La protección de sus Datos Personales nos importa mucho, lea cuidadosamente esta Política y entérese, entre otras cosas, de cómo, cuándo y para qué tratamos sus Datos Personales, así como la forma en que puede ejercer los derechos que le asisten como titular de sus datos.

1. Responsables del Tratamiento de Datos Personales:

Falabella de Colombia S.A. en su calidad de licenciataria de la marca Crate & Barrel; ABC de Servicios S.A.S.; Agencia de Seguros Falabella Ltda.; Banco Falabella S.A.; Digital Payments S.A.S.; Linio Colombia S.A.S.; y Mallplaza Servicios S.A.S., individualmente la “Compañía” y en conjunto las “Compañías” , actuarán como Responsables, para la recolección, almacenamiento, uso, procesamiento, actualización, circulación, supresión, transferencia, transmisión y, en general, cualquier operación o conjunto de operaciones en y sobre sus Datos Personales, entendidos como cualquier información vinculada o que pueda asociarse a usted como Titular.

A continuación, se encuentran identificadas cada una de las Compañías que actúan como Responsables del Tratamiento, así como el enlace a las Políticas de Tratamiento de Datos Personales y canales habilitados para el ejercicio de derechos:

Razón Social NIT Dirección Teléfono Consulta de la Política para el Tratamiento de Datos Personales Canales para ejercer los Derechos
Falabella de Colombia S.A. 900.017.447-8 Calle 99 # 11A – 32. Bogotá (571) 5878002 www.falabella.com.co/ habeasdataclientes@falabella.com.co
ABC de Servicios S.A.S. 830.514.755-1 Avenida 19 120 - 71 Piso 3°. Bogotá (571) 5878000 www.cmrpuntos.com.co/ datospersonales@cmrpuntos.com.co
Agencia de Seguros Falabella LTDA 900.074.589-8 Avenida 19 120 - 71 Piso 2°. Bogotá (571) 5878000 www.segurosfalabella.com.co protecciondedatosasf@falabella.cl
Banco Falabella S.A. 900.047.981-8 Avenida 19 120 - 71 Piso 3°. Bogotá (571) 5878000 www.bancofalabella.com.co/ datospersonales@bancofalabella.com.co
Digital Payments S.A.S. 901.476.442-3 Avenida 19 120 - 71. Bogotá (571) 5878787 www.fpay.com.co/ datospersonales@fpay.com.co
Linio Colombia S.A.S. 900.499.362-8 Calle 99 # 14 – 49 Piso 9°. Bogotá (571) 4842222 www.linio.com.co/ datos.personales@falabella.com
Mallplaza Servicios S.A.S. 901.120.943-3 Avenida Calle 19 No. 28-80. Piso 6, oficinas administrativas. Bogotá (571) 7458787 www.mallplaza.co datos.personales@mallplaza.com

2. Definiciones

Las palabras y términos tendrán los significados que se indican a continuación, para su adecuada comprensión de la presente Política de Datos Personales:

  • 2.1. Autorización: Significa el consentimiento previo, expreso e informado del Titular del dato para llevar a cabo el Tratamiento. Esta puede ser i) escrita; ii) verbal o; iii) mediante conductas inequívocas que permitan concluir de forma razonable que el Titular aceptó el Tratamiento de sus datos.
  • 2.2. Autorizado: Significa todas las personas que, bajo responsabilidad de las Compañías o sus Encargados pueden realizar Tratamiento de Datos Personales en virtud de la Autorización otorgada por el Titular.
  • 2.3. Aviso de privacidad: Comunicación verbal o escrita generada por el Responsable, dirigida al Titular para el Tratamiento de sus datos personales, mediante la cual se le informa acerca de la existencia de las políticas de Tratamiento de información que le serán aplicables, la forma de acceder a las mismas y las finalidades del Tratamiento que se pretende dar a los datos personales.
  • 2.4. Base de Datos: Significa el conjunto organizado de Datos Personales que sean objeto de Tratamiento.
  • 2.5. Canales de Atención: Medios a través de los cuales el Titular puede ejercer sus derechos.
  • 2.6. Cliente: Persona Natural que realiza compras a través de los establecimientos de comercio físicos y/o canales digitales dispuestos por las Compañías.
  • 2.7. Cliente(s) Potencial(es): Persona(s) Natural(es) que se podría(n) convertir en comprador(es) o consumidor(es) de los productos o servicios ofrecidos a través de los establecimientos de comercio físicos y/o canales digitales dispuestos por las Compañías.
  • 2.8. Candidatos: Persona Natural que se postula para alguna de las vacantes de la Compañía o Compañías Relacionadas.
  • 2.9. Colaboradores / Trabajadores / Empleados: Persona Natural que está vinculada a la Compañía por medio de un Contrato Laboral.
  • 2.10. Consulta: Significa la solicitud del Titular del Dato Personal, de las personas autorizadas por éste, o las autorizadas por ley, para conocer la información que reposa sobre el Titular en las Bases de Datos de una o varias Compañías.
  • 2.11. Dato Personal: Significa cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales, determinadas o determinables.
  • 2.12. Dato Personal Privado: Significa el Dato Personal que por su naturaleza íntima o reservada sólo es relevante para el Titular.
  • 2.13. Dato Personal Público: Significa el Dato Personal calificado como tal según los mandatos de la ley o de la Constitución Política y todos aquellos que no sean semiprivados, privados o sensibles. Por ejemplo: los datos contenidos en documentos públicos, registros públicos, gacetas, boletines oficiales y sentencias judiciales debidamente ejecutoriadas que no estén sometidos a reserva, los relativos al estado civil de las personas, a su profesión u oficio y a su calidad de comerciante o de servidor público.
  • 2.14. Dato Personal Semiprivado: Significa el Dato Personal que no tiene naturaleza íntima, reservada, ni pública y cuyo conocimiento o divulgación puede interesar no sólo a su Titular sino a cierto sector o grupo de personas, o a la sociedad en general. Por ejemplo: el dato referente al cumplimiento e incumplimiento de las obligaciones financieras o los datos relativos a las relaciones con las entidades de la seguridad social.
  • 2.15. Dato Personal Sensible: Significa el Dato Personal que afecta la intimidad de la persona o cuyo uso indebido puede generar su discriminación. Por ejemplo: aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición, datos relativos a la salud, a la vida sexual y los datos biométricos (huellas dactilares, fotografías, grabaciones en cámaras de seguridad).
  • 2.16. Derecho de Hábeas Data: Significa el derecho que tienen todas las personas a conocer, actualizar y rectificar las informaciones que se hayan recogido sobre ellas en bancos de datos y en archivos de entidades públicas y privadas, de acuerdo con el artículo 15 de la Constitución Política de Colombia.
  • 2.17. Encargado del Tratamiento: Significa la persona natural o jurídica que realiza el Tratamiento de Datos Personales por cuenta del Responsable del Tratamiento.
  • 2.18. Información Financiera: Significa aquella referida al nacimiento, ejecución y extinción de obligaciones dinerarias, independientemente de la naturaleza del contrato que les dé origen.
  • 2.19. Proveedores: Persona Natural o Jurídica que suministra o abastece de productos, bienes o servicios a la(s) Compañía(s).
  • 2.20. Reclamo: Significa la solicitud del Titular o las personas autorizadas por éste o por la ley para corregir, actualizar o suprimir sus Datos Personales o cuando adviertan que existe un presunto incumplimiento del régimen de protección de datos, según el artículo 15 de la Ley 1581 de 2012.
  • 2.21. Responsable del Tratamiento: Significa la persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el Tratamiento de los Datos Personales.En este caso, son Responsables del Tratamiento las siguientes Compañías: ABC de Servicios S.A.S.; Agencia de Seguros Falabella Ltda.;
    Banco Falabella S.A.; Digital Payments S.A.S.; Falabella de Colombia S.A. en su calidad de licenciataria de la marca Crate & Barrel; Linio Colombia S.A.S.; y Mallplaza Servicios S.A.S.
  • 2.22. Titular: Significa la persona natural cuyos Datos Personales sean objeto de Tratamiento.
  • 2.23. Trabajador en misión: Persona Natural vinculada mediante contrato de trabajo a una Empresa de Servicios Temporales debidamente autorizada por el Ministerio de Trabajo que presta servicios a una Compañía.
  • 2.24. Tratamiento o Tratamiento de Datos Personales: Significa cualquier operación o conjunto de operaciones sobre los Datos Personales como, la recolección, el almacenamiento, el uso, la circulación, la transferencia, la transmisión, la actualización o la supresión de los Datos Personales, entre otros. El Tratamiento puede ser nacional (dentro de la República de Colombia) o internacional (fuera de la República de Colombia).
  • 2.25. Transmisión: Significa el Tratamiento de Datos Personales que implica la comunicación de los mismos dentro o fuera del territorio de la República de Colombia cuando tenga por objeto la realización de un Tratamiento por parte del Encargado quien actúa por cuenta del Responsable.
  • 2.26. Transferencia: Significa el Tratamiento de Datos Personales que tiene lugar cuando el Responsable y/o Encargado del Tratamiento de Datos Personales, envía los Datos Personales a un receptor, que a su vez será Responsable del Tratamiento y se encuentra dentro o fuera de la República de Colombia.
  • 2.27. Vendedores / Sellers/ Locatarios: Significa todas las personas naturales y/o jurídicas que ofrecen sus bienes y/o servicios a través de los establecimientos comerciales físicos y/o canales digitales dispuestos por las Compañías para ser adquiridos por los Clientes o Consumidores.
  • 2.28. Visitantes: Significa aquella persona natural que accede a los establecimientos de comercio, ya sean físicos o digitales o a las instalaciones administrativas de cualquiera de las Compañías.

3. Objetivo y alcance

El objetivo de la presente Política de Tratamiento de Datos Personales (la “Política”) es, junto con las medidas técnicas, humanas y administrativas implementadas, garantizar el adecuado cumplimiento de la Ley de Protección de Datos Personales aplicable, así como la definición de los lineamientos para la atención de consultas y reclamos de los Titulares de los Datos Personales sobre los que las Compañías realizan algún tipo de Tratamiento.

Esta Política es de obligatorio y estricto cumplimiento por parte de las Compañías, sus directores, administradores, Colaboradores y los demás terceros quienes las representan o actúan por ellas, o con los que las Compañías tienen algún tipo de vínculo, sea legal, comercial o convencional.

Todos los Colaboradores de las Compañías deben observar, respetar, cumplir y hacer cumplir esta Política en el desarrollo de sus funciones.

4. Principios para el Tratamiento de Datos Personales

En el desarrollo, interpretación y aplicación de la presente Política, se aplicarán de manera armónica e integral los siguientes principios:

  • 4.1. Principio de Libertad: Salvo norma legal en contrario, el Tratamiento de los datos sólo puede ejercerse con la autorización previa, expresa e informada del Titular. Los Datos Personales no podrán ser obtenidos o divulgados sin el previo consentimiento del Titular, o en ausencia de mandato legal o judicial que releve el consentimiento. Se deberá informar al Titular del dato de manera clara, suficiente y previa acerca de las finalidades del Tratamiento.
  • 4.2. Principio de finalidad: El Tratamiento debe obedecer a una finalidad legítima de acuerdo con la Constitución y la Ley, la cual debe ser informada al Titular de forma previa, clara y suficiente. No podrán recolectarse Datos Personales sin una finalidad específica.
  • 4.3. Principio de legalidad en materia de Tratamiento de datos: El Tratamiento a que se refiere la Ley es una actividad reglada que debe sujetarse a lo establecido en la Ley aplicable en la República de Colombia y en las demás disposiciones que la desarrollen.
  • 4.4. Principio de Veracidad o Calidad: La información sujeta a Tratamiento debe ser veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible. Se prohíbe el Tratamiento de datos parciales, incompletos, fraccionados o que induzcan a error. Se deberán adoptar medidas razonables para asegurar que los datos sean precisos y suficientes y, cuando así lo solicite el Titular o cuando la(s) Compañía(s) lo determine(n), sean actualizados, rectificados o suprimidos en caso de ser procedente.
  • 4.5. Principio de Seguridad: Cada Compañía deberá cumplir las medidas técnicas, humanas y administrativas para garantizar la seguridad de los Datos Personales evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
  • 4.6. Principio de Transparencia: En el Tratamiento debe garantizarse el derecho del Titular a obtener en cualquier momento y sin restricciones, información acerca de la existencia de Datos Personales que le conciernan.
  • 4.7. Principio de Acceso y Circulación Restringida: Sólo se permitirá acceso a los Datos Personales a las siguientes personas: (i) al Titular; (ii) a las personas autorizadas por el Titular; y (iii) a las personas que por mandato legal u orden judicial sean autorizadas para conocer la información del Titular.
  • 4.8. Principio de Confidencialidad: Todas las personas que intervengan en el Tratamiento de Datos Personales que no tengan la naturaleza de públicos están obligadas a garantizar la reserva de la información, inclusive después de finalizada su relación con alguna de las labores que comprende el Tratamiento, pudiendo sólo realizar suministro o comunicación de Datos Personales cuando ello corresponda al desarrollo de las actividades autorizadas en la ley.

5. Autorización

Al momento de efectuar el Tratamiento de los Datos Personales, las Compañías en su calidad de Responsables de la información obtendrán el consentimiento del Titular, el cual en todo caso deberá ser previo, expreso e informado.

La Autorización se podrá obtener por cualquier medio que garantice su reproducción.

En los siguientes eventos no se requiere Autorización por parte del Titular:

  • Información requerida por una entidad pública o administrativa en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial.
  • Datos de naturaleza pública.
  • Casos de urgencia médica o sanitaria.
  • Tratamiento de información autorizado por la ley para fines históricos, estadísticos o científicos.
  • Datos relacionados con el Registro Civil de las Personas.

Cuando se trate de la recolección de Datos Sensibles, la Autorización debe ser explicita en cuanto a que los Datos Personales objeto de Tratamiento son sensibles y a las finalidades del Tratamiento. En este caso, el Titular no está obligado autorizar el Tratamiento de dicha información.

PARÁGRAFO: En los casos en que no sea posible poner a disposición del Titular la Política de Tratamiento de Datos Personales, laCompañía informará por medio de un Aviso de Privacidad al Titular sobre la existencia de la Políticas y la forma de acceder a la misma, de manera oportuna y en todo caso a más tardar al momento de la recolección de los Datos Personales. El Aviso de Privacidad podrá estar dispuesto en documentos físicos en los locales comerciales, por medios electrónicos en los canales no presenciales, por mensaje de datos en el chat, canal telefónico, entre otros medios que sean dispuestos por la Compañía.

6. Datos Personales objeto de Tratamiento

Los Datos Personales que serán objeto de Tratamiento por cada Compañía son: datos de identificación, información de contacto, de localización y geolocalización, datos de navegación, datos catalogados como sensibles (Ejemplo: Datos relacionados con la salud, huella dactilar, fotos, videograbaciones, entre otros datos biométricos), información financiera, bienes, datos socioeconómicos, información laboral y académica, preferencias, gustos y comportamientos de consumo, datos inferidos o no a partir de información observada o entregada directamente por el Titular o por terceros e información demográfica y transaccional. Los Datos Personales serán recolectados a través de los diferentes canales dispuestos por las Compañías.

7. Tratamiento y finalidades para las que pueden ser tratados los datos personales

Cada Compañía realizará el Tratamiento de los Datos Personales, de acuerdo con las condiciones establecidas por el Titular, la ley o las entidades públicas, a través de medios físicos, automatizados o digitales de acuerdo con el tipo y forma de recolección de la información.

Los Datos Personales pueden ser Tratados por aquel Colaborador de cada Compañía que cuente con Autorización para ello, o quienes dentro de sus funciones tengan a cargo la realización de tales actividades, asimismo, el Tratamiento se llevará a cabo por los terceros Encargados por la(s) Compañía(s) para el cumplimiento y ejecución de las finalidades autorizadas por el Titular. Las entidades públicas o administrativas en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial, podrán solicitar acceso a la información.

Cada Compañía podrá tratar los Datos Personales para las siguientes finalidades:

  • 7.1. Finalidades de Tratamiento de datos comunes a las Partes relacionadas en esta Política.

    En el caso en que aplique, la Compañía podrá tratar, previa autorización, la información personal de conformidad con las siguientes finalidades comunes a los Clientes Potenciales, Clientes,Candidatos, Colaboradores, Trabajadores en Misión y Empleados, Vendedores/Sellers/ Locatarios y/o Proveedores, y Visitantes:

    • - Validación de la información con el fin de dar cumplimiento a la regulación de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo por parte de la Compañía o con terceros contratados para dicho fin.
    • - Con fines de comercio electrónico.
    • - Almacenamiento de la información en servidores propios o de terceros, ubicados en la República de Colombia o fuera de ésta.
    • - Dar a conocer, Transferir y/o Transmitir los Datos Personales a nivel nacional e internacional, a matrices, filiales o subsidiarias de las Compañías o a terceros, para cumplir con las finalidades descritas en esta Política, como consecuencia de un contrato, ley o vínculo lícito que así lo ordene, o para implementar servicios de computación en la nube.
    • - Atender requerimientos de auditorías externas, internas y/o de autoridades competentes.
    • - Cumplimiento de las Políticas que las Compañías dispongan de acuerdo a la relación contractual y/o comercial, incluida la Política de Tratamiento de Datos Personales.
    • - Gestionar el cumplimiento de obligaciones legales, pre-contractuales, contractuales, pos-contractuales, tributarias, financieras y/o contables.
    • - Gestionar las consultas, solicitudes, peticiones, quejas y reclamos relacionados con los titulares de la información.
    • - Implementar programas de inteligencia artificial o cualquier otro que la tecnología y la ley permitan.
    • - Garantizar la seguridad física y digital, mejoramiento del servicio y la experiencia en los establecimientos de comercio o en las instalaciones de las Compañías.
    • - Enviar información por parte de las Compañías, vía correo físico y/o electrónico, mensajes de texto (SMS y/o MMS), a través de redes sociales como Facebook, Instagram o "WhatsApp" u otras plataformas similares, notificaciones push, medios telefónicos o cualquier otro medio de comunicación que la tecnología y la Ley permitan.
  • 7.2. Finalidades de Tratamiento de los datos de los Clientes o Clientes potenciales

    La información personal de los Clientes o Clientes Potenciales podrá ser tratada de conformidad con las siguientes finalidades:

    i)Finalidades Comerciales:

    • - Desarrollar actividades comerciales y de mercadeo, tales como: análisis de consumo; perfilamiento, trazabilidad de marca; envío de novedades, publicidad, promociones, ofertas y beneficios; programas de fidelización de clientes; investigación de mercado; generación de campañas y eventos de marcas de las Compañías.
    • - Ofrecer medios de financiación, para lo que podrán verificar y analizar el comportamiento crediticio actual e histórico, estimar los niveles de ingresos, validar la identidad y realizar estudios de crédito, entre otros.

    ii) Finalidades de Servicio

    • - Notificar pedidos, despachos o eventos conexos a los productos o servicios que compre o se contrate en las Compañías.
    • - Realizar campañas de actualización de datos, para las finalidades señaladas en esta Política.
    • - Realizar Encuestas de Satisfacción.

    iii)Finalidades de Análisis y Operativas

    • - Desarrollar estudios de conocimiento del Titular, para las distintas finalidades señaladas en esta Política.
    • - Llevar a cabo análisis estadísticos, facturación, ofrecimiento y/o reconocimiento de beneficios, telemercadeo y cobranzas relacionados con las Compañías.
    • - En caso de que por naturaleza de las actividades se requiera, comparar, contrastar, consultar y complementar los Datos Personales con información financiera, comercial, crediticia y de servicios obrante en centrales de información crediticia y/u operadores de bases de datos de información financiera (“Centrales de Información”).
    • - Gestionar la información de la navegación para mantener el acceso, recordar las preferencias y ofrecer contenido relevante, así como aquellos proporcionados por el uso de ´cookies ´.

    iv) Finalidades de Seguridad, Información y Prevención

    • - Estudiar las solicitudes de crédito y de productos financieros.
    • Realizar scores crediticios, aplicar herramientas de validación de ingresos, herramientas predictivas de ingresos y herramientas para evitar el fraude y, en general, realizar una adecuada gestión del riesgo.
    • En caso de que por naturaleza de las actividades se requiera, reportar a las Centrales de Información sobre el cumplimiento o incumplimiento de obligaciones que haya adquirido con las Compañías.
    • En caso de que por naturaleza de las actividades se requiera, suministrar a las Centrales de Información datos relativos a solicitudes de crédito, así como otros atinentes a relaciones comerciales, financieras y en general, socioeconómicas, entre otras.
  • 7.3. Finalidades de Tratamiento de los datos de Candidatos, Colaboradores, Trabajadores en Misión y Empleados

    En el caso en que una Compañía adelante un proceso de selección y/o de contratación; o exista un contrato laboral con el Titular, cada Compañía podrá tratar los Datos Personales recolectados, previa autorización del Titular, para las siguientes finalidades:

    i) Finalidades de tratamiento dentro de procesos de selección y/o contratación

    • - Cumplir con los fines del proceso de selección y/o contratación de la Compañía, evaluar su idoneidad y/o eventual contratación
    • - Verificar y confirmar la veracidad de la información incluida en la hoja de vida y en cualquier otro documento o información entregada a la Compañía.
    • - Realizar estudios de seguridad del candidato, lo cual incluye consultar u obtener antecedentes judiciales, adelantar visitas domiciliarias y consultar datos en centrales de información, entre otros.
    • - Formar parte de la base de datos de postulantes para futuras contrataciones.
    • - Envío de comunicaciones de procesos de selección similares a aquellos en que el titular haya participado.
    • - Cumplir con las políticas de contratación de la Compañía.
    • - Verificar sus antecedentes de conformidad con lo dispuesto en los programas de cumplimiento vinculantes como, por ejemplo, de prevención de delitos, de ética y de libre competencia.
    • - Solicitar soportes correspondientes a la hoja de vida, exámenes médicos, pruebas sicotécnicas y cualquier otro que sea necesario.
    • - Administrar el recurso humano de las Compañías de conformidad con los términos legales y contractuales aplicables.
    • - Dar cumplimiento las obligaciones legales de las Compañías en su calidad de empleador, incluyendo entre otros la gestión de la nómina, prestaciones sociales, sistema integral de seguridad social, prevención de riesgos laborales, pensiones, impuestos, entre otros.
    • - Gestionar actividades de bienestar laboral, talento y promoción de los Colaboradores. Como parte de la gestión del bienestar de sus Trabajadores la Compañía empleadora podrá contactar al Colaborador y ofrecerle productos y servicios a través de entidades financieras, crediticias, educativas o cualquiera otra con la cual tenga vínculo comercial. Para ello podría requerir comunicar Datos Personales del Colaborador a dichos terceros con el debido cumplimiento de los requisitos legales que correspondan.
    • - Hacer uso de la información personal e imágenes generadas en el marco de las actividades, procesos y eventos de las Compañías, para socializarlas de forma interna y externa a través de canales digitales, redes sociales, WhatsApp, YouTube, o cualquier otro medio comunicacional; así como la creación y distribución de material publicitario físico, digital o audiovisual.
    • - Llevar a cabo actividades de gestión de riesgos de seguridad física y digital de la Compañía empleadora a través de los dispositivos de videovigilancia y de registro biométrico dispuestos.
    • - Adelantar procedimientos de debida diligencia e investigación disciplinaria en materia de gestión de riesgos legales o reputacionales, tales como fraude, posible comisión de delitos, infracciones a la libre competencia, fugas de información, o cualquier otro que defina la Compañía.
    • - Registrar, tramitar, procesar y almacenar la información proporcionada en las denuncias y/o consultas radicadas en el Canal de Integridad de la Compañía.
  • 7.4. Finalidades de tratamiento de datos de Vendedores/ Sellers/ Locatarios y/o Proveedores

    En el caso en que aplique, la Compañía podrá tratar información personal de vendedores/Sellers/ Locatarios y/o proveedores, de conformidad con las siguientes finalidades:

    i) Finalidades de relacionamiento comercial con terceros

    • - Realizar actividades de analítica y minería de datos con el fin de entender el comportamiento de vendedores, sellers y/o proveedores y sus proyecciones a nivel de ventas, productos, y demás cifras pertinentes, dentro del marco legal permitido.
    • - Hacer partícipe a vendedores, sellers y/o proveedores de iniciativas de marketing sobre los productos, bienes y servicios de las Compañías, lo cual podrá incluir entre otras y sin limitarse a: invitaciones a eventos, ofrecimiento de productos y soluciones de financiación, convocatoria a actividades asociadas a la relación comercial o vínculo existente con las Compañías, entre otras.
    • - Implementar estrategias de relacionamiento con clientes, proveedores, accionistas y otros terceros con los cuales las Compañías tengan vínculos comerciales, contractuales o legales.
    • - Consultar en centrales de riesgo o de información crediticia, toda la información relevante para que las Compañías puedan conocer su desempeño como deudor y la situación financiera en la que se encuentra, para así determinar su viabilidad para entablar o mantener una relación contractual con las Compañías.
    • - Reportar ante las centrales de riesgo o de información crediticia, el incumplimiento de los compromisos adquiridos con las Compañías objeto de las relaciones contractuales u obligaciones adquiridas con estas últimas.
    • - Envío de información relacionada con asuntos asociados con la operación, de tipo comercial, contable, financiero, entre otros, que puedan ser necesarios para el curso normal del negocio de la Compañía.
  • 7.5. Finalidades de Tratamiento de datos de Visitantes
    • - Con fines estadísticos.
    • - Realizar Videovigilancia con el fin de garantizar la seguridad de nuestros Clientes Potenciales Clientes, Candidatos, Colaboradores, Trabajadores en Misión y Empleados, Vendedores/Sellers y/o Proveedores, instalaciones, bienes y activos.
    • - Mejorar nuestro servicio, así como la experiencia en nuestras instalaciones.

La vigencia de la base de datos será el tiempo razonable y necesario para cumplir las finalidades del Tratamiento en cada caso, teniendo en cuenta lo dispuesto en el artículo 2.2.2.25.2.8. del Decreto 1074 de 2015.

8. Derechos de los Titulares de los datos

El Titular de los Datos personales, tiene derecho a:

  • 8.1. Conocer, actualizar y rectificar los Datos Personales frente a los Responsables o Encargados del Tratamiento. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado. Para el efecto es necesario establecer previamente la identificación de la persona para evitar que terceros no autorizados accedan a los datos del Titular.
  • 8.2. Solicitar prueba de la Autorización otorgada a la Compañía, salvo que se trate de uno de los casos en los que no es necesaria la autorización, de conformidad con la ley.
  • 8.3. Ser informado por la Compañía, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus Datos Personales.
  • 8.4. Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la ley vigente. y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen.
  • 8.5. Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato en cualquier momento. La solicitud de supresión de la información y la revocatoria de la autorización no procederá cuando el Titular tenga un deber legal o contractual de permanecer en la base de datos del Responsable o Encargado.
  • 8.6. Acceder en forma gratuita a los Datos Personales que hayan sido objeto de Tratamiento.
  • 8.7. Responder, facultativamente, las preguntas que versen sobre Datos Personales Sensibles o de menores de edad. Por tratarse de Datos Personales Sensibles el Titular no está obligado a autorizar su Tratamiento.

Los Titulares podrán ejercer ante la Compañía los derechos establecidos en la ley, en la presente Política o en la Autorización otorgada, en cualquier momento.

9. Deberes de la Compañía cuando obra como Responsable.

Cada Responsable está obligado a cumplir con los siguientes deberes:

  • 9.1. Respecto del Titular del dato.
    • a. Garantizar al Titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio de los derechos señalados en el numeral 8 de la presente Política.
    • b. Solicitar y conservar, en las condiciones previstas en esta Política, copia de la Autorización otorgada por el Titular.
    • c. Informar de manera clara y suficiente al Titular sobre la finalidad del Tratamiento y los derechos que le asisten por virtud de la Autorización otorgada.
    • d. Informar, a solicitud del Titular, sobre el uso dado a sus Datos Personales.
    • e. Tramitar las consultas y reclamos formulados en los términos señalados en la presente Política.
  • 9.2. Respecto de la calidad, seguridad y confidencialidad de los Datos Personales.
    • a. Observar los principios de veracidad, calidad, seguridad y confidencialidad en los términos establecidos en esta Política.
    • b. Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
    • c. Actualizar la información cuando sea necesario.
    • d. Rectificar los Datos Personales cuando sea procedente.
  • 9.3. Respecto del Tratamiento a través de un Encargado.
    • a. Suministrar al Encargado del Tratamiento únicamente los Datos Personales cuya Transmisión esté previamente autorizada por el Titular o por la regulación vigente.
    • b. Garantizar que la información que se suministre al Encargado del Tratamiento sea veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible.
    • c. Comunicar de forma oportuna al Encargado del Tratamiento, todas las novedades respecto de los datos que previamente le haya suministrado y adoptar las demás medidas necesarias para que la información suministrada a éste se mantenga actualizada.
    • d. Informar de manera oportuna al Encargado del Tratamiento las rectificaciones realizadas sobre los Datos Personales para que éste proceda a realizar los ajustes pertinentes.
    • e. Exigir al Encargado del Tratamiento en todo momento, el respeto a las condiciones de seguridad y privacidad de la información del Titular.
    • f. Informar al Encargado del Tratamiento cuando determinada información se encuentra en discusión por parte del Titular una vez se haya presentado la reclamación y no haya finalizado el trámite respectivo.
  • 9.4. Respecto de la Superintendencia de Industria y Comercio.
    • a. Informarle cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de los Datos Personales de los Titulares.
    • b. Cumplir con las instrucciones y requerimientos que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio.

10. Deberes de la Compañía cuando obra como Encargado.

La Compañía podrá recolectar datos personales y autorizaciones para el tratamiento de datos en nombre de las Compañías con las que suscriba Acuerdos y/o Contratos de Encargo y Transmisión de Datos Personales, y en esa medida, la Compañía cuando obre como Encargado, estará obligado a cumplir con los siguientes deberes:

  • 10.1.Respecto del Titular del dato.
    • a. Garantizar al Titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de hábeas data.
    • b. Realizar el Tratamiento para los propósitos que sean objeto del Encargo, respetando las finalidades autorizadas por los Titulares.
    • c. Tramitar las consultas y los reclamos formulados por los Titulares en los términos señalados en la presente Política.
  • 10.2 Respecto de la calidad, seguridad y confidencialidad de los Datos Personales.
    • a) Conservar la integridad y precisión de los Datos Personales bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
    • b) Realizar oportunamente la actualización, rectificación o supresión de los datos.
    • c) Actualizar la información dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes contados a partir de su recibo.
    • d) Abstenerse de circular información que esté siendo controvertida por el Titular y cuyo bloqueo haya sido ordenado por la Superintendencia de Industria y Comercio.
    • e) Permitir el acceso a la información únicamente a las personas autorizadas por el Titular o facultadas por la ley para el efecto.
  • 10.3 Respecto de la Superintendencia de Industria y Comercio
    • a. Informar a la Superintendencia de Industria y Comercio cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los Titulares.
    • b. Cumplir las instrucciones y requerimientos que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio.

11. De la Autorización

Los obligados a cumplir esta Política deberán obtener de parte del Titular su Autorización previa, expresa e informada para tratar sus Datos Personales. Esta obligación no es necesaria cuando se trate de Datos Personales Públicos.

La Autorización del Titular debe obtenerse a través de cualquier medio que pueda ser objeto de consulta posterior, tal como la página web, facturas o cupones seriados, formularios, formatos, actividades en redes sociales, formatos de PQR, mensajes de datos o Apps, correos electrónicos, mensajes de texto, guías de despacho, entre otros.

La Autorización también podrá obtenerse a partir de conductas inequívocas del Titular del Dato Personal que permitan concluir de manera razonable que éste otorgó su consentimiento para el Tratamiento. Dicha(s) conducta(s) debe(n) ser muy clara(s) de manera que no admita (n) duda o equivocación sobre la voluntad de autorizar el Tratamiento.

Cuando se trate de la recolección de Datos Personales Sensibles, la Autorización debe ser explicita en cuanto a que los datos objeto del Tratamiento tienen esa calidad así como las finalidades. En este caso, el Titular no está obligado a autorizar el Tratamiento de dicha información.

12. Cookies

Las Compañías pueden utilizar "cookies" o tecnologías similares para la recolección de Datos Personales.

Las Compañías pueden utilizar cookies propias o de terceros para (i) mejorar sus servicios y su funcionamiento, así como para optimizar la experiencia de sus usuarios; (ii) elaborar información estadística; y, (iii) personalizar el contenido que ofrece a sus usuarios con base en un análisis de sus hábitos de navegación

  • 12.1.¿Qué son las cookies?

    Las cookies son ficheros que se almacenan en el terminal o dispositivo del usuario que navega a través de Internet y que, en particular, contiene un número que permite identificar al dispositivo del usuario, aunque éste cambie de localización o de dirección IP.

    Las cookies son instaladas durante la navegación por Internet, bien por los sitios web que visita el usuario o bien por terceros con los que se relaciona el sitio web, y permiten a éste conocer su actividad en el mismo sitio o en otros con los que se relaciona éste. Por ejemplo: el lugar desde el que accede, el tiempo de conexión, el dispositivo desde el que accede (fijo o móvil), el sistema operativo y navegador utilizados, las páginas más visitadas, el número de clics realizados y datos respecto al comportamiento del usuario en Internet.

    Los sitios web de las Compañías son accesibles sin necesidad de que las cookies estén activadas. Sin embargo, su desactivación puede impedir el correcto funcionamiento de estos.

  • 12.2.¿Para qué se podrán utilizar las cookies?

    Se utilizarán las cookies necesarias y esenciales para garantizar el uso del sitio web y de las aplicaciones móviles con el objeto de que el usuario pueda navegar libremente, utilizar áreas seguras y opciones personalizadas.

    Además, se utilizarán cookies que recogen datos relativos al análisis de uso de la web. Éstas se utilizan para ayudar a mejorar el servicio al cliente, midiendo el uso y el rendimiento de la página para optimizarla y personalizarla.

    Los sitios web de las Compañías también pueden tener enlaces de redes sociales (como Facebook o Twitter). Las Compañías no controlan las cookies utilizadas por estos sitios webs externos. Para más información sobre las cookies de las redes sociales u otros sitios webs de terceros, se aconseja revisar las políticas de cookies respectivas.

  • 12.3.¿Qué tipos de cookies se podrán utilizar y qué uso se les podrá dar?
    • a. Cookies de sesión: Las cookies de sesión son aquellas que duran el tiempo que el usuario está navegando por la página web y se borran al término de la navegación. Sirven para almacenar información para la prestación del servicio solicitado por el usuario en una sola ocasión.
    • b. Cookies persistentes: Estas cookies quedan almacenadas en el terminal del usuario por un tiempo más largo, facilitando así el control de las preferencias elegidas sin tener que repetir ciertos parámetros cada vez que se visita el sitio web.
    • c. Cookies propias: Son cookies creadas para el sitio web y que solo puede leer el propio sitio. En la web de las Compañías, se instalan cookies propias persistentes con las siguientes finalidades:
      • - Técnicas: Estas cookies sirven para controlar la carga de las imágenes que aparecen en el home, en función de los parámetros que se hayan programado (tiempo, número de veces visto, etc.). Sirven, además, para permitir el acceso a determinadas partes del sitio web y para ubicar al usuario.
      • - De personalización: Estas cookies permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas, en función de una serie de criterios en el terminal del usuario (por ejemplo, el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.).
      • - De Análisis: Estas cookies permiten seguir el tráfico entrante al sitio web y hacer análisis del comportamiento de los usuarios en el sitio. Estas cookies generan un identificador (id) de usuario anónimo que se utiliza para medir cuántas veces visita el sitio un usuario. Asimismo, registran cuándo fue la primera y última vez que visitó el sitio, cuándo se ha terminado una sesión y su navegación. Esto permite introducir mejoras al sitio web en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios.
    • d. Cookies de terceros: Son cookies creadas por terceros. Estas cookies consisten en:
      • - Cookies de redes sociales: Las Compañías pueden utilizar cookies de Facebook, Twitter, LinkedIn, entre otras redes sociales, para que el usuario pueda compartir contenidos del sitio web o aplicación móvil en las citadas redes sociales; o, bien para facilitar el registro en los sitios, de forma que con los datos que los usuarios han facilitado a las redes sociales se puedan completar directamente los campos del formulario de registro.
      • - Cookies publicitarias: Las Compañías utilizan cookies almacenadas por terceros que gestionan los espacios que muestran publicidad de las Compañías y a las que los usuarios acceden. Estas cookies permiten medir la efectividad de las campañas online, proporcionar información de interés y ofrecer contenidos publicitarios de preferencia del usuario. A través de las políticas de cookies de estos terceros se puede obtener más información sobre su funcionamiento y el uso que hacen éstas.

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13. Transferencias nacionales o internacionales de Datos Personales

Las Compañías podrán realizar transferencias de datos a otros Responsables del Tratamiento cuando así esté autorizado por el Titular de la información, por la ley o por un mandato administrativo o judicial.

14. Transmisiones nacionales o internacionales de Datos Personales

Las Compañías podrán Transmitir Datos Personales a una o varias de las Compañías o a terceros que se encuentren ubicados dentro o fuera del territorio de la República de Colombia en los siguientes casos: (i) Cuando cuenten con autorización del Titular; o (ii) Cuando sin contar con la Autorización del Titular, exista entre el Responsable y el Encargado un contrato de Transmisión de datos o el documento que haga sus veces.

15. Procedimiento para que los Titulares puedan ejercer sus derechos

Para el ejercicio pleno y efectivo de los derechos que le asisten a los Titulares de los Datos Personales, o a las personas legitimadas por ley para el efecto, el Titular podrá contactar a las Compañías a través de cada uno de los correos electrónicos indicados en la Tabla del numeral 1 de esta Política. A través de este medio, se podrán presentar todas las consultas, quejas y/o reclamos asociados al derecho de Habeas Data respecto de cada Compañía. En las solicitudes constará la fecha de recibo de la consulta y la identidad del solicitante.

El reclamo deberá dirigirse a la(s) Compañía(s) y contener como mínimo la siguiente información:

  • 1. Nombre e identificación del Titular del dato o de la persona legitimada.
  • 2. Descripción precisa y completa de los hechos que dan lugar a la consulta, queja y/o reclamo.
  • 3. Dirección física o electrónica para remitir la respuesta e informar sobre el estado del trámite.
  • 4. Documentos y demás pruebas pertinentes que quiera hacer valer.

Una vez recibida la solicitud por la Compañía, se procederá con la verificación de la identidad del solicitante o de la legitimación de éste para tal fin. La respuesta a la consultadeberá comunicarse al solicitante en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, la Compañía informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

Si la consulta, queja o el reclamo resulta incompleto, la Compañía requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a su recepción para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido de la consulta, queja y/o reclamo.

El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

16. Persona o área responsable de la protección de los Datos Personales

El Oficial de Protección de Datos Personales es la persona encargada de la función de protección de datos, el cual se puede contactar a través de los canales indicados en la Tabla del numeral 1, columna Canales para ejercer los Derechos de esta Política.

17. Procedimiento para el tratamiento de datos de niños, niñas y adolescentes

Cuando se trate del Tratamiento de Datos Personales de niños, niñas y adolescentes se deben cumplir los siguientes requisitos: i) Que se responda y respete el interés superior de los niños, niñas y adolescentes. ii) Que se asegure el respeto de sus derechos fundamentales. iii) Que la autorización sea otorgada por personas que estén facultadas para representar a los niños, niñas y adolescentes. El representante de los niños, niñas y adolescentes deberá garantizarles el derecho a ser escuchados y valorar su opinión del Tratamiento teniendo en cuenta la madurez, autonomía y capacidad de los niños, niñas y adolescentes para entender el asunto. iv) Se debe informar que es facultativo responder preguntas sobre datos de los niños, niñas y adolescentes.

18. Videovigilancia

Las Compañías podrán utilizar medios de videovigilancia instalados en diferentes sitios internos y externos de sus establecimientos de comercio, instalaciones u oficinas. En razón a ello, informan al público en general sobre la existencia de estos mecanismos mediante la difusión en sitios visibles de anuncios de videovigilancia.

La información recolectada a través de estos mecanismos se utiliza para fines de seguridad, el mejoramiento de los servicios y la experiencia de los visitantes de cada Compañía, así mismo, como prueba en cualquier tipo de proceso ante cualquier tipo de autoridad u organización.

Las Compañías no harán entrega de videograbaciones obtenidas a ningún tercero, salvo que medie orden judicial o de autoridad competente o que la ley lo permita.

19. Políticas de seguridad de la información

Las Compañías adoptarán las medidas técnicas, administrativas y humanas necesarias para procurar la seguridad de los Datos Personales a los que les da Tratamiento, protegiendo la confidencialidad, integridad, uso, acceso no autorizado y/o fraudulento a éstos. Para tal fin, han implementado protocolos de seguridad de obligatorio cumplimiento para todo el personal que tenga acceso a los Datos Personales y/o a los sistemas de información.

Las políticas internas de seguridad bajo las cuales se conserva la información del Titular para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento son incluidas en las políticas internas de cada Compañía.

El Tratamiento de los Datos Personales será desde que se obtenga la Autorización por una Compañía y hasta que ésta se disuelva y/o se liquide o, hasta que se termine la finalidad para la cual fueron recolectados los Datos Personales, o cuando así se requiera para el cumplimiento de una obligación legal o contractual, salvo solicitud de supresión o revocación de la Autorización por parte del Titular.

20. Ajustes a la política de Tratamiento de Datos Personales

La presente Política de Tratamiento de Datos Personales rige a partir del 19 de julio de 2022. Con miras a mantener la vigencia de la Política, cada una de las Compañías puede ajustarla y modificarla, indicando la fecha de la actualización en la página web o mediante el empleo de otros medios como mensajes de datos, materiales físicos en los puntos de venta, etc.

EDICIÓN FECHA DE EMISIÓN APROBADO POR
1.0 02/07/2013 Gerencia General
2.0 02/07/2016 Gerencia General
3.0 13/09/2018 Junta Directiva
4.0 23/07/2020 Junta Directiva
5.0 26/05/2022 Junta Directiva

Condiciones de Entrega de Orden

ACLARACIONES GENERALES

  • La entrega de los pedidos se realiza dentro de ciudades, regiones y/ó zonas consideradas como seguras para la operación del transporte, a criterio del transportista.

  • El producto podrá ser recibido e inspeccionado por cualquier persona mayor de edad que habite o esté presente en el lugar de entrega, para lo cual bastará la firma en el documento de transporte, a menos que el cliente manifieste expresamente al momento de la compra, que el producto debe ser entregado únicamente al comprador o a un tercero autorizado, esta se deberá indicar en la casilla de observaciones del formulario de despacho.

  • En caso de no estar nadie presente en el sitio de entrega para recibir el producto despachado, o no estar presente la persona autorizada, el pedido será devuelto al lugar de despacho. Crate and Barrel reprogramará la entrega del mismo y/o el cliente deberá comunicarse con el Call Center y reprogramar la entrega del producto. Si el producto no es recibido después de tres visitas realizadas por parte de la transportadora, C&B procederá con la devolución de los productos. En este caso, si el cliente desea que le reenvíen el pedido, es obligación del cliente contactarse con Servicio al cliente para programar el reenvío del pedido, lo cual incurre en un costo que deberá asumir el cliente.

  • El cliente y el transportista deben revisar que el producto entregado se encuentre en buenas condiciones. Si no se registra algún reclamo por parte del cliente en el documento de transporte correspondiente, se entenderá que el recibo del producto fue satisfactorio.

  • En caso de que no se realice la inspección del producto en el momento de la entrega, el cliente tiene 24 horas después de recibido para notificar a C&B de cualquier inconveniente con el producto. Después de ese tiempo no se aceptan reclamaciones.

  • Si al momento de la entrega del producto, el cliente rechaza el recibimiento del mismo por una razón ajena a la responsabilidad de FALABELLA, el costo del envío no le será devuelto.

  • Luego de recibido el producto, bajo ninguna circunstancia, ni el transportador ni terceros están autorizados para volver a retirar el producto del domicilio. El cliente debe tener en cuenta que personas inescrupulosas pueden intentar engañarlo con excusas para quedarse con su producto, con argumentos tales como: “Hubo un error en la entrega, le subirán el correcto, el producto entregado está dañado” etc. En caso de que suceda este evento, es oportuno que el cliente se comunique con las líneas de atención al cliente Bogotá: 601 5878002 / Nacional: 01 8000 113252 o escribirnos a servicioalcliente@falabella.com.co y con las autoridades de policía. Sin embargo se informa que Falabella de Colombia S.A. no responde por el producto en ninguno de estos casos de fraudes, engaños o cualquier otro evento en que el producto sea sustraído del domicilio del cliente como producto de conductas punibles.

  • Si la fecha establecida por el cliente para efectuar la entrega es superior a 30 días después de realizada la compra, a partir del día 31 se causará un cargo adicional por concepto de depósito de mercancía, correspondiente a $100.000 mensuales (se cobra por mes o el precio equivalente a la fracción de mes). El pago se deberá realizar directamente en nuestra tienda Crate Parque La Colina o coordinado con un asesor llamando a nuestra línea de Servicio al Cliente y será requisito para la programación del despacho. Si el hecho de posponer la entrega incurre para Crate and Barrel la necesidad de ampliar el bodegaje, el cliente deberá realizar el pago del periodo adicional, de lo contrario el producto será despachado a la dirección indicada. La opción de “pacto de fecha de entrega” no se podrá realizar directamente en nuestro sitio, esto se manejará como un caso excepcional coordinado directamente con en la línea de Servicio al Cliente y aplicando las condiciones anteriormente expuestas.

  • El costo de envío no se cobrará al cliente si el producto recibido por el cliente no corresponde al publicado y/ó si el producto está dañado al momento de la entrega.

  • En caso de tener alguna inquietud con tu despacho, comunícate Bogotá: 601 5878002 / Nacional: 01 8000 113252 o escribirnos a servicioalcliente@falabella.com.co para verificar el estado del transporte.

ENTREGA Y ARMADO

  • El transportista no deberá desarmar puertas, ventanas o modificar los espacios para entregar el producto en el lugar deseado por el cliente. Si el tamaño del producto impide que la entrega se haga en el lugar estipulado por el cliente, el despacho se dará por cancelado. El cliente debe comunicarse con nuestro número de Atención al Cliente Bogotá: 601 5878002 / Nacional: 01 8000 113252 o escribirnos a servicioalcliente@falabella.com.co para programar una visita gratuita para evaluar las condiciones del despacho especial. Luego de dicha visita, se le comunicará al cliente el(los) costos adicionales que él mismo deberá cubrir para poder hacer la entrega del pedido. Si el transportador decide ingresar el producto por espacios que no son apropiados, la responsabilidad ante cualquier daño será adoptada por el transportador. C&B ni Falabella no asume daños en los productos al momento de la entrega en el domicilio.

  • El transporte domiciliar no incluye servicios agregados, tales como: desmonte de puertas del lugar de entrega ni de los electrodomésticos, subidas por poleas ni otras operaciones que demanden trabajos diferentes al de entregar en la puerta de entrada del domicilio y armar el producto según sea el caso. Esto siempre y cuando el sitio de la entrega sea accesible en condiciones normales y el espacio sea suficiente para permitir el acceso del personal con la carga.

  • Cualquier servicio adicional que el cliente le solicite al transportador, gratuito o no, será bajo la exclusiva responsabilidad del cliente y del transportador. Falabella no se hace responsable por la prestación y consecuencias de este servicio adicional.

  • Falabella no se hace responsable por los daños ocasionados en bienes muebles del lugar de entrega, tales como rayones, roturas, quebraduras, pixelaciones, daño de pintura o apariencia en pisos o paredes. Cualquier daño ocasionado por el transportador deberá quedar registrado por parte del cliente en la guía de despacho y será responsabilidad del transportador. 

  • Para que el transportista pueda hacer el retiro de un producto, el producto debe estar desarmado y en un empaque adecuado. El transportista NO retirará productos armados, ya sea con o sin daños.

  • Si durante el armado del producto por parte del técnico autorizado por C&B, éste nota una falla, deberá desarmar el producto para que sea retirado.

  • En caso de que el producto sea armado posterior a la fecha de entrega por otras personas diferentes a las empresas referidas por C&B se perderá la garantía legal del producto.

Autorización para el tratamiento de datos

Autorizo a Falabella de Colombia S.A. en su calidad de licenciataria de la marca CRATE & BARREL; ABC de Servicios S.A.S.; Agencia de Seguros Falabella Ltda.; Banco Falabella S.A.; Digital Payments S.A.S.; Linio Colombia S.A.S.; Mallplaza Servicios S.A.S. y Sodimac Colombia S.A., en conjunto las “Compañías”, para que, como Responsables, realicen la recolección, almacenamiento, uso, procesamiento, circulación, supresión, transferencia, transmisión y, en general, cualquier operación o conjunto de operaciones en y sobre mis datos personales, entendidos como cualquier información vinculada o que pueda asociarse a mí como Titular (los “Datos Personales”).

Al autorizar a las distintas Compañías a transmitirse, transferirse y actuar como Responsables respecto de mis Datos Personales que recolecte cada una, todas ellas podrán tratar mis datos para las finalidades indicadas más adelante y ofrecerme productos, servicios, beneficios y promociones acorde a mis intereses y necesidades, haciendo mis compras y la contratación de servicios más fluida, cercana y eficiente, en las tiendas, oficinas, sucursales y/o a través de sus sitios web y sus aplicaciones.

Los Datos Personales a los que se extiende esta autorización incluyen, pero no se limitan a, datos de identificación, información de contacto, de localización y geolocalización, datos de navegación, datos catalogados como sensibles (Ejemplo: Datos relacionados con la salud, huella dactilar, fotos, videograbaciones, entre otros datos biométricos), información financiera, bienes, datos socioeconómicos, información laboral y académica, preferencias, gustos y comportamientos de consumo, datos inferidos o no a partir de información observada o entregada directamente por el titular o por terceros e información demográfica y transaccional. Los Datos Personales serán recolectados a través de los diferentes canales dispuestos por las Compañías.

Los Datos Personales serán tratados para el cumplimiento de las siguientes finalidades y las que sean análogas o compatibles con las mismas:

i) Finalidades Comerciales:

  • Desarrollar actividades comerciales y de mercadeo, tales como: análisis de consumo; perfilamiento, trazabilidad de marca; envío de novedades, publicidad, promociones, ofertas y beneficios; programas de fidelización de clientes; investigación de mercado; generación de campañas y eventos de marcas de las Compañías.
  • Ofrecer medios de financiación, para lo que podrán verificar y analizar el comportamiento crediticio actual e histórico, estimar los niveles de ingresos, validar la identidad y realizar estudios de crédito, entre otros.
  • Con fines de comercio electrónico.
  • Enviar información por parte de las Compañías, vía correo físico y/o electrónico, mensajes de texto (SMS y/o MMS), a través de redes sociales como Facebook, Instagram o "WhatsApp" u otras plataformas similares, notificaciones push, medios telefónicos o cualquier otro medio de comunicación que la tecnología y la Ley permitan.

ii) Finalidades de Servicio

  • Notificar pedidos, despachos o eventos conexos a los productos o servicios que compre o se contrate en las Compañías.
  • Realizar campañas de actualización de datos, para las finalidades señaladas en la Política.
  • Realizar Encuestas de Satisfacción.
  • Gestionar el cumplimiento de obligaciones legales, pre-contractuales, contractuales, pos-contractuales, tributarias, financieras y/o contables.
  • Gestionar las consultas, solicitudes, peticiones, quejas y reclamos relacionados con los titulares de la información.

iii) Finalidades de Análisis y Operativas

  • Desarrollar estudios de conocimiento del Titular, para las distintas finalidades señaladas en la Política.
  • Llevar a cabo análisis estadísticos, facturación, ofrecimiento y/o reconocimiento de beneficios, telemercadeo y cobranzas relacionados con las Compañías.
  • En caso de que por naturaleza de las actividades se requiera, comparar, contrastar, consultar y complementar los Datos Personales con información financiera, comercial, crediticia y de servicios obrante en centrales de información crediticia y/u operadores de bases de datos de información financiera (“Centrales de Información”).
  • Gestionar la información de la navegación para mantener el acceso, recordar las preferencias y ofrecer contenido relevante, así como aquellos proporcionados por el uso de ´cookies ´.
  • Almacenamiento de la información en servidores propios o de terceros, ubicados en la República de Colombia o fuera de ésta.
  • Dar a conocer, Transferir y/o Transmitir los Datos Personales a nivel nacional e internacional, a matrices, filiales o subsidiarias de las Compañías o a terceros, para cumplir con las finalidades descritas en la Política, como consecuencia de un contrato, ley o vínculo lícito que así lo ordene, o para implementar servicios de computación en la nube.
  • Atender requerimientos de auditorías externas, internas y/o de autoridades competentes.
  • Cumplimiento de las Políticas que las Compañías dispongan de acuerdo a la relación contractual y/o comercial, incluida la Política de Tratamiento de Datos Personales.
  • Implementar programas de inteligencia artificial o cualquier otro que la tecnología y la ley permitan.
  • Garantizar la seguridad física y digital, mejoramiento del servicio y la experiencia en los establecimientos de comercio o en las instalaciones de las Compañías.

iv) Finalidades de Seguridad, Información y Prevención

  • Validación de la información con el fin de dar cumplimiento a la regulación de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo por parte de la Compañía o con terceros contratados para dicho fin.
  • Estudiar las solicitudes de crédito y de productos financieros.
  • Realizar scores crediticios, aplicar herramientas de validación de ingresos, herramientas predictivas de ingresos y herramientas para evitar el fraude y, en general, realizar una adecuada gestión del riesgo.
  • En caso de que por naturaleza de las actividades se requiera, reportar a las Centrales de Información sobre el cumplimiento o incumplimiento de obligaciones que haya adquirido con las Compañías.
  • En caso de que por naturaleza de las actividades se requiera, suministrar a las Centrales de Información datos relativos a solicitudes de crédito, así como otros atinentes a relaciones comerciales, financieras y en general, socioeconómicas, entre otras.

Como Titular de los Datos Personales acepto y reconozco que he sido informado sobre mis derechos a presentar solicitudes de información, actualización, supresión, rectificación y a revocar la autorización de los Datos Personales en los casos en los que la ley lo permita; a ser informado acerca del tratamiento de mis datos; a solicitar prueba de la autorización otorgada; a presentar quejas por infracciones al Régimen General de Protección de Datos Personales ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), así como acceder de forma gratuita a los Datos Personales que hayan sido objeto de tratamiento; a autorizar o no el tratamiento de datos sensibles (Ejemplo: Datos relacionados con la salud, huella dactilar, fotos, videograbaciones y otros datos biométricos) y a contestar voluntariamente las preguntas que versen sobre datos personales sensibles o de menores de edad, sujeto a lo establecido en la legislación aplicable y conforme a lo previsto en las Política de Tratamiento de Datos Personales de las Compañías. Cualquier consulta, solicitud, reclamo, queja y petición relacionada con mis Datos Personales, podrá ser dirigida a los canales establecidos en la tabla de Información de las Compañías.

Declaro que el suministro de datos de terceros, en los casos en donde aplique, lo ha realizado con su inequívoca y expresa autorización. Asimismo, manifiesto que los Datos Personales sobre los cuales otorga la presente autorización se suministran de forma voluntaria, verídica y completa.

Entiendo, reconozco y acepto que el tratamiento de los Datos Personales será realizado de conformidad con lo establecido en la Política de Tratamiento de Datos Personales de las Compañías, la cual ha sido puesta en mi conocimiento y puede ser consultada en cualquier momento en las páginas web que se detallan en la tabla de Información de la Compañías.

Información de las Compañías
Razón Social NIT Dirección Teléfono Consulta de la Política para el Tratamiento de Datos Personales Canales para ejercer los Derechos
Falabella de Colombia S.A. 900.017.447-8 Calle 99 # 11A – 32. Bogotá (571) 5878002 www.falabella.com.co/ habeasdataclientes@falabella.com.co
ABC de Servicios S.A.S. 830.514.755-1 Avenida 19 120 - 71 Piso 3°. Bogotá (571) 5878000 www.cmrpuntos.com.co/ datospersonales@cmrpuntos.com.co
Agencia de Seguros Falabella LTDA 900.074.589-8 Avenida 19 120 - 71 Piso 2°. Bogotá (571) 5878000 www.segurosfalabella.com.co protecciondedatosasf@falabella.cl
Banco Falabella S.A. 900.047.981-8 Avenida 19 120 - 71 Piso 3°. Bogotá (571) 5878000 www.bancofalabella.com.co/ datospersonales@bancofalabella.com.co
Digital Payments S.A.S. 901.476.442-3 Avenida 19 120 - 71. Bogotá (571) 5878787 www.fpay.com.co/ datospersonales@fpay.com.co
Linio Colombia S.A.S. 900.499.362-8 Calle 99 # 14 – 49 Piso 9°. Bogotá (571) 4842222 www.linio.com.co/ datos.personales@falabella.com
Mallplaza Servicios S.A.S. 901.120.943-3 Carrera 7 # 71 – 21 Torre A Of 401. Bogotá (571) 7458787 www.mallplaza.co datos.personales@mallplaza.com
Sodimac Colombia S.A. 800.242.106-2 Carrera 68D # 80 – 70. Bogotá (571) 3077115 línea nacional 320 88 999 33 www.homecenter.com.co www.homecenter.com.co/homecenter-co/formulario-autoservicioPQR