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o puedes escribirnos a servicioalcliente@crateandbarrel.com.co


Esperamos que tu experiencia de compra en www.crateandbarrel.com.co haya sido informativa, eficiente y divertida.


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Despacho y Retiro

Métodos de Envío

Cada vez que compres un producto a través de nuestro sitio www.crateandbarrel.com.co, podrás fácilmente coordinar el envío de tus productos. El tiempo que tarda tu compra desde que es validada tu Orden de Compra hasta que llega a la dirección señalada por ti, dependerá de la localización en que te encuentres. Del mismo modo, las tarifas son variables dependiendo del volumen o peso del producto y lugar de envío. La entrega está habilitada para las siguientes ciudades: Bogotá, D.C., y alrededores, en Cundinamarca (ver zonas en cuadro inferior); Medellín, Envigado, Rio Negro y La Ceja en Antioquia; Cali, Jamundi, Palmira y Yumbo en el Valle del Cauca; Barranquilla, Santa Marta, Puerto Colombia y Cartagena en la costa norte; y Barrancabermeja, Bucaramanga y Floridablanca en Santander. Dicho despacho será administrado por nuestros proveedores, los cuales tienen sus propios plazos de entrega. Por ahora sólo ofreceremos la opción de despacho estándar. Estamos trabajando para ofrecerte más opciones en el futuro cercano.

Despacho Estándar

Para compras de Accesorios del Hogar: Si tu compra la efectúas hoy hasta las 7:00 pm y es validada dentro del mismo día, se podrá despachar tu pedido a partir de 48 horas en adelante, según la ciudad de destino y la disponibilidad de espacio.

Para compras de Muebles: Si tu compra la efectúas hoy hasta las 7:00 pm y es validada dentro del mismo día, se podrá despachar tu pedido a partir de 72 horas en adelante, según la ciudad de destino y la disponibilidad de espacio.

La frecuencia de envíos por ciudad se muestra en la siguiente tabla. (Las celdas marcadas muestran el día de atención para la respectiva ciudad).

Para despachos de Muebles:

LunMarMiéJueVieSáb
Bogotá, Cajicá, Chia, Cota, Funza, La Calera, Madrid, Mosquera, Sibaté, Sopó, Subachoque, Tabio, Tenjo, Tocancipá
Anapoima, Girardot, La Vega, La Mesa, Villeta
ANTIOQUIA (Envigado, La Ceja, Medellín, Río Negro)
Barranquilla, Puerto Colombia, Santa Marta
Cartagena de Indias
Cali, Jamundi, Palmira, Yumbo
Barrancabermeja, Bucaramanga, Floridablanca

Para despachos de accesorios:

LunMarMiéJueVieSáb
Bogotá, Anapoima, Cajicá, Chía, Cota, Funza, Girardot, La Calera, La Mesa, La Vega, Madrid, Mosquera, Sibaté, Sopó, Subachoque, Tabio, Tenjo, Tocancipá, Villeta
ANTIOQUIA (Envigado, La Ceja, Medellín, Río Negro)
Barranquilla, Puerto Colombia, Santa Marta
Cartagena de Indias
Cali, Jamundi, Palmira, Yumbo
Barrancabermeja, Bucaramanga, Floridablanca

Los despachos se realizan en el rango de 8:00 am a 8:00 pm.

Para cualquier duda con respecto a tu despacho, por favor comunicarte con el (01)7441717, o escribirnos a servicioalcliente@crateandbarrel.com.co con el número de Orden de Compra a la mano para poder identificar tu pedido rápidamente.

Costos de envío

El costo de envío depende del tamaño del producto y lugar de destino. Tamaño de producto, considera el peso/volumen. El lugar de destino considera si el lugar de destino es dentro de Bogotá o Ciudades. Los rangos del costo de despacho por zonas (dependiendo del destino final), son los siguientes:

PequeñoMedianoGrandeSuper Grande
Bogotá, Cajicá, Chía, Cota, Funza, La Calera, Madrid, Mosquera, Sibaté, Sopó, Subachoque, Tabio, Tenjo, TocancipáCOP 8000 - 13000COP 19000 - 32000COP 40000 - 209000COP 80000 - 219000
Anapoima, Girardot, La Vega, La Mesa, VilletaCOP 12000 - 13000COP 24000 - 32000COP 55000 - 269000COP 90000 - 279000
ANTIOQUIA (Envigado, La Ceja, Medellín, Río Negro)COP 8000 - 9000COP 19000 - 20000COP 40000 - 249000COP 80000 - 259000
Barranquilla, Puerto Colombia, Santa Marta, CartagenaCOP 8000 - 12000COP 20000 - 25000COP 40000 - 309000COP 80000 - 319000
Cali, Jamundi, Palmira, YumboCOP 8000 - 10000COP 19000 - 20000COP 40000 - 219000COP 80000 - 229000
Barrancabermeja, Bucaramanga, FloridablancaCOP 8000 - 14000COP 20000 - 32000COP 40000 - 259000COP 80000 - 419000

En caso de que el producto no ingrese a su hogar a través de un conducto regular (escaleras, ascensor, marcos de puerta) y requiera un servicio especial de Maniobra, este servicio no está incluido en el Costo de Envío regular. El servicio de Maniobra involucra un manipuleo de mayor dimensión, ingreso por ventanas por el exterior de fachadas por ejemplo. Este servicio tiene un costo adicional que será calculado para cada caso y será contratado. Para determinar la necesidad de ese servicio se realiza una visita de inspección a su hogar sin costo alguno. Si siente que requerirá este tipo de servicio por favor contactarse con el nuestro número de atención al cliente (01)7441717 o escribirnos a servicioalcliente@crateandbarrel.com.co donde le programaremos una visita de inspección de inmediato. Cada ficha de producto muestra los productos extra grandes que son más susceptibles a la necesidad de un servicio de este tipo. Si se da cuenta que necesitará una maniobra especial al momento del despacho, el transportista debe cancelar el despacho, regresar la mercancía al Centro de Distribución. Se reprogramará el despacho considerando que se debe hacer una maniobra especial y se le cobrará por la misma.

Métodos de Pago

Los métodos de pago aceptados son:

Tarjetas de Crédito: VISA, MASTERCARD, AMERICAN EXPRESS Emitidas en Colombia o en el extranjero. Si las tarjetas son extranjeras estas están sujetas a las políticas de cada entidad financiera para el pago en cuotas y modalidad en que estos son diferidas.

Cambios y Devoluciones

Nuestra Garantía

En Crate and Barrel Colombia, respaldamos la calidad de nuestros productos y queremos que cada compra sea una experiencia positiva. Si no te encuentras satisfecho, haremos las cosas lo mejor que podamos para arreglarlo.

Derecho de Retracto
  • El derecho de retracto es el derecho que tiene el cliente de solicitar la devolución de la totalidad del dinero pagado y a su vez realizar la devolución del producto recibido, dentro de un término de cinco días hábiles siguientes a la entrega del producto.
  • Para ejercer el derecho de retracto, el cliente debe:

  • Hacer la reclamación dentro de los 5 días hábiles siguientes al despacho de su producto.

  • Presentar la factura original de compra o el documento que acredite que el producto fue comprado en Crate & Barrel Colombia.

  • El producto debe estar nuevo, sin abrir, sin uso, con todos sus empaques originales, piezas, accesorios, manuales completos y etiquetas adheridas al mismo.

  • En el caso de productos que requieran armado, ya sea por parte del cliente o por parte de un técnico indicado por la marca, el derecho de retracto sólo se podrá hacer efectivo si el producto no ha sido desembalado y se mantiene en su embalaje original.

  • Para ejercer el derecho de retracto:

  • El cliente puede acercarse con su factura o documento equivalente y el producto, a la tienda Crate & Barrel Colina, en Bogotá, o;

  • El cliente puede comunicarse con la línea de Servicio al Cliente 1 7441717 o escribirnos a servicioalcliente@crateandbarrel.com.co, o;

  • El cliente puede diligenciar el formulario de quejas y reclamos por “sugerencias y reclamos” y solicitar el derecho de retracto.

La devolución del dinero se hará al mismo medio de pago utilizado al momento de la compra.


El cliente debe pagar el valor del flete de devolución del producto: En caso de devolución del producto, el cliente deberá pagar el costo del retiro, que tiene la misma tarifa que se pagó al momento de la compra.


Consulte más información acerca del derecho de retracto ingresando a: www.sic.gov.co/drupal/noticias/sabe-usted-que-es-el-derecho-al-retracto.


Política de Cambios y Devoluciones Decoración y Accesorios
  • Se aceptan cambios y/o devoluciones dentro de los 30 días calendario de realizada la compra y presentando el ticket de compra. El producto debe encontrarse en perfectas condiciones, no usado y sellado de ser el caso. Los artículos de ropa de cama deben ser devueltos en su empaque original.

  • Se devolverá al cliente el monto exacto que gastó ya sea por el medio de pago que usó al momento de la compra o en una Nota de Crédito, como el cliente lo desee. Las Notas de Crédito no vencen.

  • En caso de que la devolución se genere en una ciudad en donde no tengamos tienda física se debe contactar al call center 1 7441717 o escribirnos a servicioalcliente@crateandbarrel.com.co para programar el retiro de la mercancía.

  • En el caso que se deba programar el retiro y la devolución es por gusto, el cliente asumirá el costo del flete. Si el producto presenta alguna falla, el flete será asumido por nosotros.

  • Nuestros productos de Decoración y Accesorios tienen una garantía de 1 año excepto que se exprese lo contrario en la información específica de cada producto.

  • *Tenga en cuenta: el proceso de devolución de dinero en tarjetas de crédito y/o débito de cualquier Banco a excepción Banco Falabella, toman hasta 45 días. No es inmediato y depende del tiempo del banco emisor de la tarjeta.
Política de Cambios y Devoluciones Muebles
  • En Crate and Barrel, nos sentimos muy orgullosos de la calidad y la artesanía de nuestros muebles. Cada artículo de nuestra colección es cuidadosamente inspeccionadas antes de salir de nuestro centro de distribución. Lo animamos a inspeccionar también los muebles a la recepción de los mismos.

  • En el caso de que se produzcan daños durante el transporte, o si usted descubre cualquier defecto de fabricación al momento de la entrega, podrá solicitar al transportista el cambio, arreglo o devolución del mueble al instante.

  • En el caso que usted descubra cualquier defecto de fabricación posterior al despacho del mueble, por favor contáctenos al 1 7441717, escribirnos a servicioalcliente@crateandbarrel.com.co o en la misma tienda donde realizó su compra, dentro de los 10 días hábiles posteriores a la fecha de entrega.

  • Del mismo modo, si usted no está satisfecho con su compra de muebles, por cualquier cambio de parecer, por favor póngase en contacto con nosotros dentro de los 10 días hábiles posteriores a la entrega de su producto.

  • En ningún caso se aceptarán devoluciones del mueble sin el ticket de compra original.

  • No aplican devoluciones por cambios de opinión/ parecer sobre muebles pedidos a la medida; tela personalizada.

  • Para devoluciones por cambio de parecer, C&B se encargará del retiro del mueble en casa del cliente, pero el cargo de transporte lo debe asumir el cliente. Así mismo el cargo de transporte que se cobró al momento de efectuar la compra no se le reintegrará. Se devuelve únicamente el precio del mueble.

  • Para devoluciones por defecto del producto, nosotros asumiremos los gastos de transporte del mismo.

  • Se le permitirá devolver al cliente el monto exacto que pagó a través del medio de pago que utilizó o una nota de crédito para ser utilizada en C&B cuando el cliente desee. Las Notas de Crédito no vencen.

  • Nuestros Muebles tienen una garantía de 5 años

  • *Tenga en cuenta: el proceso de devolución de dinero en tarjetas de crédito y/o débito de cualquier Banco a excepción Banco Falabella, toman hasta 45 días. No es inmediato y depende del tiempo del banco emisor de la tarjeta.
CONDICIONES DE ANULACIÓN DE ÓRDENES
  • Si el cliente desea realizar la anulación de la compra, debe hacerlo durante las 24 horas siguientes a la hora en la que realizó la compra. Si el pedido no se ha enviado al domicilio indicado por el cliente, esta anulación se hará efectiva sin ningún costo. En el caso en el que el pedido ya haya sido enviado por Crate & Barrel a la dirección indicada por el cliente, el cliente deberá pagar el costo del retiro, que tiene la misma tarifa que se pagó en el momento de la compra. Además el cliente debe tener en cuenta que aun así haya realizado la anulación de la compra, el dinero sí fue debitado de su cuenta por lo que debe esperar el tiempo que tarde la devolución del dinero al medio de pago utilizado, que en tarjetas de crédito y/o débito de cualquier Banco a excepción Banco Falabella, puede durar hasta 45 días.

  • Para realizar la anulación de la compra, el cliente puede comunicarse con la línea de Servicio al cliente 1 7441717 o escribirnos a servicioalcliente@crateandbarrel.com.co.

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¿Preguntas o comentarios? Contáctese con nosotros a través del siguiente formulario. También nos puede llamar al 1 7441717 o escribirnos a servicioalcliente@crateandbarrel.com.co. Esperamos poder servirle.

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Crate & Barrel Colombia es una unidad de negocio de Falabella de Colombia S.A. EL CLIENTE al consentir en cualquiera de los contratos que se perfeccionan al realizar transacciones en crateandbarrel.com.co, declara bajo la gravedad de juramento, que sus ingresos provienen de actividades lícitas, que no se encuentra con registro negativo en listados de prevención de lavado de activos nacionales o internacionales, que no se encuentra dentro de una de las dos categorías de lavado de activos (conversión o movimiento) y que en consecuencia, se obliga a responder frente a FALABELLA DE COLOMBIA S.A. por todos los perjuicios que se llegaren a causar como consecuencia de esta afirmación. En igual sentido responderá ante terceros. Declara igualmente, que sus conductas se ajustan a la ley y a la ética y, en consecuencia se obliga a implementar las medidas tendientes a evitar que sus operaciones puedan ser utilizadas con o sin su consentimiento y conocimiento como instrumentos para el ocultamiento, manejo, inversión o aprovechamiento en cualquier forma de dinero u otros bienes provenientes de actividades delictivas, o para dar apariencia de legalidad a éstas actividades. En el mismo sentido, se compromete a actuar dentro del marco legal vigente en Colombia, dando cumplimiento a todos los procedimientos, trámites y obligaciones contemplados en la Ley y demás normas pertinentes y que cualquier evidencia de que estos principios no se cumplen o puedan estar en entredicho será causal suficiente para resolver, a criterio de la Parte cumplida, el Contrato que resulte de su aceptación.


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CONFIDENCIALIDAD DE LA CUENTA


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Política de tratamiento de la información

OBJETO


Esta Política define los lineamientos generales para la protección y tratamiento de los datos personales por parte de Falabella de Colombia S.A., en virtud del compromiso de velar por la seguridad y el uso adecuado de la información de los Titulares. Además, responde al cumplimiento y a la materialización de los principios de la Ley 1581 del 17 de octubre de 2012 “Por la cual se dictan disposiciones para la Protección de Datos Personales”, por parte de esta compañía como Responsable de los datos y por aquellos que sean designados como encargados del tratamiento de los mismos.


A su vez, dicha ley tiene por objeto desarrollar el derecho constitucional que tienen todas las personas a conocer, actualizar y rectificar las informaciones que se hayan recogido sobre ellas en bases de datos o archivos, y los demás derechos, libertades y garantías constitucionales a que se refiere el artículo 15 de la Constitución Política; así como el derecho a la información consagrado en el artículo 20 de la misma.


A la luz de esta política, se entiende de manera general por “Titular” a toda persona natural cuyos datos personales son objeto de Tratamiento, y específicamente a los Clientes, Proveedores, Contratistas y terceros.

Derechos de los titulares

El usuario dispondrá en todo momento de los derechos a (1) conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a FALABELLA, (2) solicitar a FALABELLA prueba de esta autorización, si usted la otorga, (3) ser informado por FALABELLA, previa solicitud suya, sobre el uso que le ha dado a sus datos personales, (4) presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la presente ley y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen, (5) revocar su autorización y/o solicitar la supresión de su dato si en su tratamiento no se respetan los principios, derechos y garantías constitucionales y legales, siempre y cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el tratamiento FALABELLA ha incurrido en conductas contrarias a esta ley y a la Constitución, (6) acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de tratamiento.


Canales de comunicación:

Para el ejercicio de sus derechos, Falabella ha dispuesto de los siguientes canales de comunicación:


TRÁMITE DE CONSULTAS Y RECLAMOS RELACIONADOS CON TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES:

El área de Servicio al Cliente de Crate and Barrel será la encargada de atender y dar respuesta a las peticiones, consultas y reclamos respecto de los datos personales de los Titulares.


Consultas:


Como titular de datos personales, usted podrá consultar la información que repose en nuestras bases de datos. Las consultas deberán ser elevadas a través de los canales de comunicación enunciados y serán atendidas en un término máximo de diez (10) días hábiles, conforme lo dispone la ley. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá la consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.


Reclamos:


El titular de la información podrá presentar RECLAMOS respecto de (i) Datos Personales Tratados por Falabella que deben ser objeto de corrección, actualización o supresión, o (ii) el presunto incumplimiento de los deberes de Ley por parte de la Compañía.


Para la presentación de reclamos tenga en cuenta las siguientes instrucciones:


  • 1. El Reclamo deberá ser presentado por el Titular, sus causahabientes o representantes indicando el nombre y documento de identificación del Titular a través de los canales de comunicación enunciados.

  • 2. El reclamo deberá ser presentado a través de los canales de comunicación enunciados

  • 3. Deberá indicar la dirección y datos de contacto e identificación del reclamante.

  • 4. Falabella recibirá y tramitará los reclamos que se refieran exclusivamente a Crate & Barrel

  • 5. Deberá contener una descripción de los hechos que dan lugar al reclamo y el objetivo perseguido (actualización, corrección o supresión, o cumplimiento de deberes).

  • 6. Deberá acompañarse por toda la documentación que el reclamante quiera hacer valer.

Si el reclamo o la documentación adicional están incompletos, Falabella requerirá al reclamante por una sola vez dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Si el reclamante no presenta la documentación e información requerida dentro de los dos (2) meses siguientes a la fecha del reclamo inicial, se entenderá que ha desistido del reclamo.


El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.


Mayor información:


Si tiene alguna consulta acerca de nuestra declaración de seguridad y privacidad o las prácticas usadas en este Sitio, se puede poner en contacto enviando un correo electrónico a habeasdataclientes@falabella.com.co.


La presente Política rige a partir de su publicación y se entiende vigente durante todo el término de la relación existente entre usted y FALABELLA La presente Política se rige por las leyes de la República de Colombia. FALABELLA se reserva el derecho de modificar esta Política en cualquier momento y a su total discreción. Sin embargo, en caso de modificarse sustancialmente su contenido, FALABELLA le comunicará esta situación a su dirección electrónica de contacto.

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Falabella de Colombia S.A. es el Responsable del Tratamiento de la información y ha dispuesto para los Titulares la presente Política, que se encuentra publicada en la página www.crateandbarrel.com.co


Falabella de Colombia S.A. se encuentra domiciliada en la Calle 99 No. 11A-32, Bogotá, Cundinamarca. Correo electrónico: habeasdataclientes@falabella.com.co o escribinos a servicioalcliente@crateandbarrel.com.co. Teléfono 1 7441717 en horario hábil.

Política de Tratamiento de Datos Personales

1. CONSIDERACIONES GENERALES.

El Artículo 15 de la Constitución de la República de Colombia consagra el derecho de cualquier persona de conocer, actualizar y rectificar los datos personales que existan sobre ella en bancos de datos o archivos de entidades públicas o privadas. Igualmente, ordena a quienes tienen datos personales de terceros a respetar los derechos y garantías previstos en la Constitución cuando se recolecta, trata y circula esa clase de información.

Asimismo, en equilibrio, justicia y equidad al citado Artículo 15, el Artículo 20 de la Constitución de la República de Colombia consagra el derecho de cualquier persona, Responsable o Encargado, de recibir información veraz e imparcial.

FALABELLA DE COLOMBIA S.A. (La Compañía), en su calidad de licenciataria de la marca Crate & Barrel, está comprometida con el cumplimiento de la regulación en materia de protección de datos personales y con el respeto de los derechos de los titulares de la información. Por eso, adopta la siguiente Política de Tratamiento de Datos personales de obligatoria aplicación en todas las actividades que involucre el tratamiento de datos personales y de obligatorio cumplimiento por parte de la empresa, sus administradores, empleados y funcionarios.

La Compañía, dentro del desarrollo de su objeto social, recibe, transmite y trata Datos Personales al interior y externamente para las actividades misionales y de apoyo que desarrolla de acuerdo con sus estatutos, su objeto social, y la ley.

2. OBLIGATORIEDAD

Estas políticas son de obligatorio y estricto cumplimiento por parte de FALABELLA DE COLOMBIA S.A., en su calidad de licenciataria de la marca Crate & Barrel, sus administradores, empleados en Colombia y de los contratistas y terceros que obran en nombre de FALABELLA DE COLOMBIA S.A.

Todos los empleados de FALABELLA DE COLOMBIA S.A. deben observar y respetar estas políticas en el cumplimiento de sus funciones

3. OBJETIVO DE LA POLITICA:

Con el presente documento, la Compañía garantiza el adecuado cumplimiento de la ley de protección de datos personales aplicable, y para la atención de consultas y reclamos de los titulares de los Datos Personales sobre los que la Compañía realiza Tratamiento.

4. DEFINICIONES.

  • Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado del titular del dato para llevar a cabo el tratamiento. Esta puede ser escrita, verbal o mediante conductas inequívocas que permitan concluir de forma razonable que el titular otorgó autorización.

  • Base de Datos: Es el conjunto organizado de Datos Personales que sean objeto de Tratamiento, electrónico o no, cualquiera que fuere la modalidad de su formación, almacenamiento, organización y acceso.

  • Consulta: Solicitud del titular del dato o de las personas autorizadas por éste o por la ley para conocer la información que reposa sobre el en bases de datos o archivos.

  • Dato personal: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables.

    Estos datos se clasifican en sensibles, públicos, privados y semiprivados.

  • Dato personal sensible: Información que afecta la intimidad de la persona o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición, así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual y los datos biométricos (huellas dactilares, entre otros).

  • Dato personal público: Es el dato calificado como tal según los mandatos de la ley o de la Constitución Política y todos aquellos que no sean semiprivados o privados. Son públicos, entre otros, los datos contenidos en documentos públicos, registros públicos, gacetas y boletines oficiales y sentencias judiciales debidamente ejecutoriadas que no estén sometidos a reserva, los relativos al estado civil de las personas, a su profesión u oficio y a su calidad de comerciante o de servidor público. Son públicos los datos personales existentes en el registro mercantil de las Cámaras de Comercio (Artículo 26 del C.Co.). Asimismo, son datos públicos, los que, en virtud de una decisión del titular o de un mandato legal, se encuentren en archivos de libre acceso y consulta.

    Estos datos pueden ser obtenidos y ofrecidos sin reserva alguna y sin importar si hacen alusión a información general, privada o personal.

  • Dato personal privado. Es el dato que por su naturaleza íntima o reservada sólo es relevante para la persona titular del dato. Ejemplos: libros de los comerciantes, documentos privados, información extraída a partir de la inspección del domicilio.

  • Dato personal semiprivado. Es semiprivado el dato que no tiene naturaleza íntima, reservada, ni pública y cuyo conocimiento o divulgación puede interesar no sólo a su titular sino a cierto sector o grupo de personas o a la sociedad en general, como, entre otros, el dato referente al cumplimiento e incumplimiento de las obligaciones financieras o los datos relativos a las relaciones con las entidades de la seguridad social.

  • Encargado del tratamiento: Persona que realiza el tratamiento de datos por cuenta del responsable del tratamiento.

  • Estar “Autorizado”, es la Compañía y todas las personas bajo la responsabilidad de la Compañía, que por virtud de la Autorización y de la Política tienen legitimidad para someter a Tratamiento los Datos Personales del Titular. El Autorizado incluye al género de los Habilitados.

  • Habilitación” o estar “Habilitado”, es la legitimación que expresamente y por escrito mediante contrato o documento que haga sus veces, otorgue la Compañía a terceros, en cumplimiento de la Ley aplicable, para el Tratamiento de Datos Personales, convirtiendo a tales terceros en Encargados del Tratamiento de los Datos Personales entregados o puestos a disposición.

  • Reclamo: Solicitud del titular del dato o las personas autorizadas por éste o por la ley para corregir, actualizar o suprimir sus datos personales o cuando adviertan que existe un presunto incumplimiento del régimen de protección de datos, según el artículo Art. 15 de la Ley 1581 de 2012.

  • Titular del dato: Es la persona natural a que se refieren la información.

  • Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales como, entre otros, la recolección, el almacenamiento, el uso, la circulación o supresión de esa clase de información.

  • Transmisión: Tratamiento de datos personales que implica la comunicación de los mismos dentro (transmisión nacional) o fuera de Colombia (transmisión internacional) y que tiene por objeto la realización de un tratamiento por el Encargado por cuenta del Responsable.

  • Transferencia: La transferencia de datos tiene lugar cuando el Responsable y/o encargado del tratamiento de datos personales, ubicado en Colombia, envía la información o los datos personales a un receptor, que a su vez es responsable del tratamiento y se encuentra dentro o fuera del país.

  • Requisito de procedibilidad: El Titular o causahabiente sólo podrá elevar queja ante la Superintendencia de Industria y Comercio una vez haya agotado el trámite de consulta o reclamo ante el Responsable del Tratamiento o Encargado del Tratamiento, lo anterior según el Artículo 16 de la Ley 1581 de 2012.

5. PRINCIPIOS PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES.

El tratamiento de datos personales debe realizarse respetando las normas generales y especiales sobre la materia y para actividades permitidas por la ley.

En el desarrollo, interpretación y aplicación de la presente política, se aplicarán de manera armónica e integral los siguientes principios:

5.1. Principios Relacionados con la Recolección de Datos Personales.

Principio de Libertad: Salvo norma legal en contrario, la recolección de los datos sólo puede ejercerse con la autorización previa, expresa e informada del titular. Los datos personales no podrán ser obtenidos o divulgados sin el previo consentimiento del titular, o en ausencia de mandato legal o judicial que releve el consentimiento.

Se deberá informar al titular del dato de manera clara, suficiente y previa acerca de la finalidad de la información suministrada y por tanto, no podrá recopilarse datos sin la clara especificación acerca de la finalidad de los mismos.

El principio de libertad debe observarse tanto para el caso de los datos que se recolectan a través de formatos como los que hacen parte de los anexos o documentos que entregan los titulares de los datos a FALABELLA DE COLOMBIA S.A.

Principio de Limitación de la Recolección: Sólo deben recolectarse los datos personales que sean estrictamente necesarios para el cumplimiento de las finalidades del tratamiento, de tal forma que se encuentra prohibido el registro y divulgación de datos que no guarden estrecha relación con el objetivo del tratamiento. En consecuencia, debe hacerse todo lo razonablemente posible para limitar el procesamiento de datos personales al mínimo necesario. Es decir, los datos deberán ser: (i) adecuados, (ii) pertinentes y (iii) acordes con las finalidades para las cuales fueron previstos.

5.2. Principios Relacionados con el Uso de Datos Personales.

Principio de finalidad: El tratamiento debe obedecer a una finalidad legítima de acuerdo con la Constitución y la Ley, la cual debe ser informada al titular. Se deberá informar al titular del dato de manera clara, suficiente y previa acerca de la finalidad de la información suministrada y, por tanto, no podrán recopilarse datos sin una finalidad específica.

Principio de Temporalidad: Los datos personales se conservarán únicamente por el tiempo razonable y necesario para cumplir la finalidad del tratamiento y las exigencias legales o instrucciones de las autoridades de vigilancia y control u otras autoridades competentes. Los datos serán conservados cuando ello sea necesario para el cumplimiento de una obligación legal o contractual. Para determinar el término del tratamiento se considerarán las normas aplicables a cada finalidad y los aspectos administrativos, contables, fiscales, jurídicos e históricos de la información.

5.3. Principios Relacionados con la Calidad de la Información.

Principio de Veracidad o Calidad: la información sujeta a tratamiento debe ser veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible. Se prohíbe el tratamiento de datos parciales, incompletos, fraccionados o que induzcan a error. Se deberán adoptar medidas razonables para asegurar que los datos sean precisos y suficientes y, cuando así lo solicite el Titular o cuando FALABELLA DE COLOMBIA S.A. lo determine, sean actualizados, rectificados o suprimidos cuando sea procedente.

5.4. Principios Relacionados con la Protección, el Acceso y Circulación de Datos Personales.

Principio de Seguridad: Cada persona vinculada con FALABELLA DE COLOMBIA S.A. deberá cumplir las medidas técnicas, humanas y administrativas que establezca la entidad para otorgar seguridad a los datos personales evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.

Principio de Transparencia: En el tratamiento debe garantizarse el derecho del titular a obtener en cualquier momento y sin restricciones, información acerca de la existencia de datos que le conciernan.

Principio de Acceso Restringido: Sólo se permitirá acceso a los datos personales a las siguientes personas:

  1. Al titular del dato

  2. A las personas autorizadas por el titular del dato

  3. A las personas que por mandato legal u orden judicial sean autorizadas para conocer la información del titular del dato.

Principio de Circulación Restringida: Sólo se puede enviar o suministrar los datos personales a las siguientes personas:

  1. Al titular del dato

  2. A las personas autorizadas por el titular del dato

  3. A las entidades públicas o administrativas en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial

Principio de Confidencialidad: todas las personas que intervengan en el tratamiento de datos personales que no tengan la naturaleza de públicos están obligadas a garantizar la reserva de la información, inclusive después de finalizada su relación con alguna de las labores que comprende el tratamiento, pudiendo sólo realizar suministro o comunicación de datos personales cuando ello corresponda al desarrollo de las actividades autorizadas en la ley.

Todo nuevo proyecto al interior de la Compañía, que implique el Tratamiento de Datos Personales deberá ser consultado con El OFICIAL DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN, que es la persona y dependencia encargada de la función de protección de datos para asegurar el cumplimiento de la política y de las médicas necesarias para mantener la confidencialidad del Dato Personal.

6. TRATAMIENTO AL CUAL SERÁN SOMETIDOS LOS DATOS PERSONALES Y LA FINALIDAD DEL MISMO.

FALABELLA DE COLOMBIA S.A. en su calidad de licenciataria de la marca Crate & Barrel, realizará el tratamiento (recolección, almacenamiento, uso, entre otros) de los datos personales de acuerdo con las condiciones establecidas por el titular, la ley o las entidades públicas para cumplir en especial las actividades propias de su objeto social como pueden ser la contratación, ejecución y comercialización de los bienes y servicios de FALABELLA DE COLOMBIA S.A..

El tratamiento de los datos personales se podrá realizar a través de medios físicos, automatizados o digitales de acuerdo con el tipo y forma de recolección de la información personal.

FALABELLA DE COLOMBIA S.A. también podrá tratar los datos personales, entre otros, para los siguientes fines:

Ejercer su derecho de conocer de manera suficiente al usuario con quien se propone entablar relaciones, prestar servicios, y valorar el riesgo presente o futuro de las mismas relaciones y servicios. Efectuar las gestiones pertinentes para el desarrollo de la etapa precontractual, contractual y pos contractual con FALABELLA DE COLOMBIA S.A., respecto de cualquiera de los productos o servicios ofrecidos por FALABELLA DE COLOMBIA S.A., que haya o no adquirido o respecto de cualquier relación negocial subyacente que tenga con ella, así como dar cumplimiento a la ley colombiana o extranjera y a las órdenes de autoridades judiciales o administrativas;

Realizar actividades de mercadeo, ventas y promocionales, telemarketing (mercadeo telefónico), servicio al cliente, actividades de activación de marca, premios y promociones, directamente o a través de terceros derivados de alianzas comerciales o de cualquier vínculo;

Implementar estrategias de relacionamiento con clientes, proveedores, accionistas y otros terceros con los cuales la Empresa tenga relaciones contractuales o legales;

Realizar invitaciones a eventos, mejorar productos y servicios u ofertar nuevos productos, y todas aquellas actividades asociadas a la relación comercial o vínculo existente con FALABELLA DE COLOMBIA S.A., o aquel que llegare a tener;

Gestionar trámites (solicitudes, quejas, reclamos), efectuar encuestas de satisfacción respecto de los bienes y servicios de FALABELLA DE COLOMBIA S.A. o empresas vinculadas y los aliados comerciales de FALABELLA DE COLOMBIA S.A.;

Dar a conocer, transferir y/o trasmitir datos personales dentro y fuera del país a las compañías matrices, filiales o subsidiarias de FALABELLA DE COLOMBIA S.A. o a terceros a consecuencia de un contrato, ley o vínculo lícito que así lo requiera o para implementar servicios de computación en la nube.

Los datos que se recolecten o almacenen sobre los empleados de FALABELLA DE COLOMBIA S.A. mediante el diligenciamiento de formatos, vía telefónica, o con la entrega de documentos (hojas de vida, anexos) serán tratados para todo lo relacionado con cuestiones laborales de orden legal o contractual. En virtud de lo anterior, FALABELLA DE COLOMBIA S.A. utilizará los datos personales para los siguientes fines: (1) Dar cumplimiento a las leyes como, entre otras, de derecho laboral, seguridad social, pensiones, riesgos profesionales, cajas de compensación familiar (Sistema Integral de Seguridad Social) e impuestos; (2) Cumplir las instrucciones de las autoridades judiciales y administrativas competentes; (3) Implementar las políticas y estrategias laborales y organizacionales. Estas finalidades aplicarán para los datos que se recolecten o almacenen sobre los empleados de FALABELLA DE COLOMBIA S.A. mediante el diligenciamiento de formatos, vía telefónica, o con la entrega de documentos (hojas de vida, anexos) serán tratados para todo lo relacionado con cuestiones laborales de orden legal o contractual.

Ordenar, catalogar, clasificar, dividir o separar la información suministrada por los titulares de datos. Verificar, corroborar, comprobar, validar, investigar o comparar la información suministrada por los titulares de datos, con cualquier información de que disponga legítimamente, como relaciones comerciales. Acceder, consultar, comparar y evaluar toda la información que sobre el Titular se encuentre almacenada en las bases de datos de cualquier central de riesgo crediticio, financiero, de antecedentes judiciales o de seguridad, de naturaleza estatal o privada, nacional o extranjera, o cualquier base de datos comercial o de servicios, que permita establecer de manera integral e histórica completa, el comportamiento que como deudor, usuario, cliente, garante, endosante, afiliado, beneficiario, suscriptor, contribuyente y/o como titular de servicios financieros, comerciales o de cualquier otra índole.

Para fines de seguridad de las personas, los bienes e instalaciones de FALABELLA DE COLOMBIA S.A. y podrán ser utilizados como prueba en cualquier tipo de proceso, respecto de los datos (i) recolectados directamente en los puntos de seguridad, (ii) tomados de los documentos que suministran las personas al personal de seguridad y (iii) obtenidos de las videograbaciones que se realizan dentro o fuera de las instalaciones de FALABELLA DE COLOMBIA S.A., éstos se utilizarán para fines de seguridad de las personas, los bienes e instalaciones de FALABELLA DE COLOMBIA S.A. y podrán ser utilizados como prueba en cualquier tipo de proceso.

Conocer, almacenar y procesar toda la información suministrada por los titulares de datos en una o varias bases de datos, en el formato que estime más conveniente.

Realizar todas las gestiones de orden tributario, contable, fiscal y de facturación.

FALABELLA DE COLOMBIA S.A. en el desarrollo de su objeto social y sus relaciones con terceros, entiéndase por estos clientes, empleados, contratistas, subcontratistas, acreedores, aliados estratégicos y comerciales, subordinadas entre otros; recolecta constantemente datos cuyos titulares otorgan su autorización para realizar sobre ellos el tratamiento al cual serán sometidos estos datos personales, entre otras para las siguientes finalidades: Para desarrollar actividades comerciales, realizar campañas de promoción, marketing y/o publicidad, para darle cumplimiento a las obligaciones derivadas de los contratos que se perfeccionan con sus clientes, proveedores y empleados; para darle cumplimiento a disposiciones legales o decisiones judiciales. para responder las consultas acerca de productos y servicios ofrecidos, para la realización de estudios con fines estadísticos, de conocimiento del cliente; para informarles a los titulares de los datos sobre novedades, productos, servicios y ofertas especiales; para el desarrollo de actividades relacionadas con servicios de atención telefónica, cobranzas u otros de naturaleza similar igualmente para fines administrativos, informativos, de mercadeo y ventas. En relación con lo anterior, FALABELLA DE COLOMBIA S.A podrá llevar a cabo el siguiente Tratamiento al cual serán sometidos los datos personales recolectados: 1. Obtener, almacenar, compilar, custodiar, intercambiar, actualizar, recolectar, procesar, reproducir y/o disponer de los datos o información parcial o total de aquellos titulares que le otorguen la debida autorización en los términos exigidos por la ley y en los formatos y medios que para cada caso estime convenientes. 2. Clasificar, ordenar, separar la información suministrada por el titular de los datos. 3. Extender la información que obtenga en los términos de la ley de Habeas Data, a las empresas con las que contrata los servicios de captura, Recolección almacenamiento y manejo de sus bases de datos previas las debidas autorizaciones que en ese sentido obtenga. 4. Transferir o transmitir los datos o información parcial o total a sus filiales, comercios, empresas y/o entidades afiliadas y aliados estratégicos que opere o no en otra jurisdicción o territorio.

7. DERECHOS DE LOS TITULARES DE LOS DATOS.

Los titulares de la información tienen derecho a:

  1. Acceder, Rectificar, Cancelar, Oponerse.

  2. Conocer, actualizar y rectificar los datos personales. Para el efecto es necesario establecer previamente la identificación de la persona para evitar que terceros no autorizados accedan a los datos del titular del dato.

  3. Obtener copia de la autorización.

  4. Informar sobre el uso que FALABELLA DE COLOMBIA S.A. ha dado a los datos personales del titular.

  5. Dar trámite a las consultas y reclamos siguiendo las pautas establecidas en la ley y en la presente política

  6. Acceder a la solicitud de revocatoria de la autorización y/o supresión del dato personal cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el tratamiento por parte de FALABELLA DE COLOMBIA S.A. se ha incurrido en conductas contrarias a la Ley 1581 de 2012 o a la Constitución.

El Titular también podrá revocar la autorización y solicitar la supresión del dato, cuando no exista un deber legal o contractual que le imponga el deber de permanecer en la base de datos o archivo del Responsable o Encargado.

La solicitud de supresión de la información y la revocatoria de la autorización no procederán cuando el titular tenga un deber legal o contractual de permanecer en la base de datos del Responsable o Encargado.

Acceder en forma gratuita a sus datos personales. La información solicitada por el titular podrá ser suministrada por cualquier medio, incluyendo los electrónicos.

8. DEBERES DEL FALABELLA DE COLOMBIA S.A. CUANDO OBRA COMO RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES.

Todos los obligados a cumplir esta política deben tener presente que FALABELLA DE COLOMBIA S.A. está obligado a cumplir los deberes impuestos por la ley. Por ende, deben obrar de tal forma que cumplan las siguientes obligaciones:

8.1. Deberes de FALABELLA DE COLOMBIA S.A. respecto del titular del dato.

  1. Garantizar al titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de hábeas data, es decir, conocer, actualizar o rectificar sus datos personales.

  2. Solicitar y conservar, en las condiciones previstas en esta política, copia de la respectiva autorización otorgada por el titular.

  3. Informar de manera clara y suficiente al titular sobre la finalidad de la recolección y los derechos que le asisten por virtud de la autorización otorgada.

  4. Informar, a solicitud del titular, sobre el uso dado a sus datos personales.

  5. Tramitar las consultas y reclamos formulados en los términos señalados en la presente política.

8.2. Deberes de FALABELLA DE COLOMBIA S.A. respecto de la calidad, seguridad y confidencialidad de los datos personales.

  1. Observar los principios de veracidad o calidad, seguridad y confidencialidad en los términos establecidos en esta política.

  2. Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.

  3. Actualizar la información cuando sea necesario.

  4. Rectificar los datos personales cuando ello sea procedente

8.3. Deberes de FALABELLA DE COLOMBIA S.A. cuando realiza el tratamiento a través de un encargado.

  1. Suministrar al encargado del tratamiento únicamente los datos personales cuyo tratamiento esté previamente autorizado.

  2. Garantizar que la información que se suministre al encargado del tratamiento sea veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible.

  3. Comunicar de forma oportuna al encargado del tratamiento, todas las novedades respecto de los datos que previamente le haya suministrado y adoptar las demás medidas necesarias para que la información suministrada a este se mantenga actualizada.

  4. Informar de manera oportuna al encargado del tratamiento las rectificaciones realizadas sobre los datos personales para que éste proceda a realizar los ajustes pertinentes.

  5. Exigir al encargado del tratamiento en todo momento, el respeto a las condiciones de seguridad y privacidad de la información del Titular.

  6. Informar al encargado del tratamiento cuando determinada información se encuentra en discusión por parte del titular, una vez se haya presentado la reclamación y no haya finalizado el trámite respectivo.

8.4. Deberes de FALABELLA DE COLOMBIA S.A. respecto de la Superintendencia de Industria y Comercio.

  1. Informarle cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los titulares.

  2. Cumplir las instrucciones y requerimientos que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio.

9. DEBERES DE FALABELLA DE COLOMBIA S.A. CUANDO OBRA COMO ENCARGADO DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES.

Si FALABELLA DE COLOMBIA S.A. realiza el tratamiento de datos en nombre de otra entidad u organización (Responsable del Tratamiento) deberá cumplir los siguientes deberes:

  1. Garantizar al titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de hábeas data.

  2. Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.

  3. Realizar oportunamente la actualización, rectificación o supresión de los datos.

  4. Actualizar la información reportada por los responsables del tratamiento dentro de los cinco (5) días hábiles contados a partir de su recibo.

  5. Tramitar las consultas y los reclamos formulados por los titulares en los términos señalados en la presente política.

  6. Abstenerse de circular información que esté siendo controvertida por el titular y cuyo bloqueo haya sido ordenado por la Superintendencia de Industria y Comercio.

  7. Permitir el acceso a la información únicamente a las personas autorizadas por el titular o facultadas por la ley para dicho efecto.

  8. Informar a la Superintendencia de Industria y Comercio cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los titulares.

  9. Cumplir las instrucciones y requerimientos que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio.

10. DE LA AUTORIZACIÓN.

10.1. Autorización para Tratamiento de Datos.

Los obligados a cumplir esta política deberán obtener de parte del titular su autorización previa, expresa e informada para recolectar y tratar sus datos personales. Esta obligación no es necesaria cuando se trate de datos de naturaleza pública.

Para obtener la autorización se deberá seguir las siguientes instrucciones:

En primer lugar, antes de que la persona autorice es necesario informarle de forma clara y expresa lo siguiente:

  1. El tratamiento al cual serán sometidos sus datos personales y la finalidad del mismo;

  2. El carácter facultativo de la respuesta a las preguntas que le sean hechas, cuando estas versen sobre datos sensibles o sobre los datos de las niñas, niños y adolescentes;

  3. Los derechos que le asisten como titular previstos en el Artículo 8 de la Ley 1581 de 2012;

  4. La identificación, dirección física o electrónica de FALABELLA DE COLOMBIA S.A.

En segundo lugar, obtendrá el consentimiento del titular a través de cualquier medio que pueda ser objeto de consulta posterior, tal como la página web, formularios, formatos, actividades, concursos, presenciales o en redes sociales, PQR, mensajes de datos o Apps.

Se deberá dejar prueba del cumplimiento de la obligación de informar y del consentimiento.

La autorización también podrá obtenerse a partir de conductas inequívocas del Titular del Dato que permitan concluir de manera razonable que éste otorgó su consentimiento para el tratamiento de su información. Dicha (s) conducta (s) debe (n) ser muy clara (s) de manera que no admita (n) duda o equivocación sobre la voluntad de autorizar el tratamiento.

10.2. Autorización para tratamiento de datos sensibles.

Cuando se trate de la recolección de datos sensibles se deben cumplir los siguientes requisitos:

  1. La autorización debe ser explícita

  2. Se debe informar al Titular que no está obligado a autorizar el tratamiento de dicha información

  3. Se debe informar de forma explícita y previa al Titular cuáles de los datos que serán objeto de tratamiento son sensibles y la finalidad del mismo

10.3. Autorización de tratamiento de datos de niños, niñas y adolescentes (NNA).

Cuando se trate de la recolección y tratamiento de datos de niños, niñas y adolescentes se deben cumplir los siguientes requisitos:

  1. La autorización debe ser otorgada por personas que estén facultadas para representar los NNA. El representante de los NNA deberá garantizarles el derecho a ser escuchados y valorar su opinión del tratamiento teniendo en cuenta la madurez, autonomía y capacidad de los NNA para entender el asunto

  2. Se debe informar que es facultativo responder preguntas sobre datos de los NNA.

  3. Falabella de Colombia S.A. asegura que el Tratamiento de los datos personales de niños, niñas y adolescentes será realizado respectando sus derechos, razón por la cual, en las actividades comerciales y de mercadeo que realice, deberá contar con la autorización previa, expresa e informada del padre o la madre o del representante legal de la niña, niño o adolescente.

11. TRANSFERENCIA NACIONAL O INTERNACIONAL DE DATOS PERSONALES.

FALABELLA DE COLOMBIA S.A. podrá realizar la transferencia de datos a otros Responsables del tratamiento cuando así esté autorizado por el titular de la información o por la ley o por un mandato administrativo o judicial.

12. TRANSMISIONES INTERNACIONALES Y NACIONALES DE DATOS A ENCARGADOS.

FALABELLA DE COLOMBIA S.A.

Podrá enviar o transmitir datos a uno o varios encargados ubicados dentro o fuera del territorio de la República de Colombia en los siguientes casos:

  1. Cuando cuente con autorización de titular.

  2. Cuando sin contar con la autorización exista entre el Responsable y el encargado un contrato de transmisión de datos.

13. PROCEDIMIENTOS PARA QUE LOS TITULARES PUEDAN EJERCER SUS DERECHOS.

A continuación se detallan los procedimientos para que los titulares de los datos puedan ejercer los derechos a conocer, actualizar, rectificar y suprimir información o revocar la autorización.

Los derechos de los Titulares, podrán ejercerse por las siguientes personas legitimadas de conformidad con el Artículo 20 del Decreto 1377 de 2013:

  1. Por el Titular, quien deberá acreditar su identidad en forma suficiente por los distintos medios que le ponga a disposición de FALABELLA DE COLOMBIA S.A.

  2. Por sus causahabientes, quienes deberán acreditar tal calidad.

  3. Por el representante y/o apoderado del Titular, previa acreditación de la representación o apoderamiento.

  4. Por estipulación a favor de otro o para otro.

Los derechos de los niños, niñas o adolescentes se ejercerán por las personas que estén facultadas para representarlos.

Que para el ejercicio pleno y efectivo de los derechos que le asisten a los titulares de los datos FALABELLA DE COLOMBIA S.A. ha dispuesto los siguientes medios a través de los cuales podrán presentar todas sus consultas, quejas y/o reclamos habeasdataclientes@falabella.com.co

Las pautas para atender consultas y reclamos:

  • Consultas.

    Todas las consultas que realicen las personas legitimadas para conocer los datos personales que reposen en FALABELLA DE COLOMBIA S.A. se canalizarán EXCLUSIVAMENTE a través de los canales que tiene FALABELLA DE COLOMBIA S.A. destinados para el efecto. En todo caso es necesario dejar prueba de lo siguiente:

    1. Fecha de recibo de la consulta

    2. Identidad del solicitante

    Una vez verificada la identidad del titular se le suministrarán los datos personales requeridos. La respuesta a la consulta deberá comunicarse al solicitante en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

    Para atender en forma adecuada las consultas, será necesario contar con la identificación de quien de conformidad con la ley está legitimado para la consulta y/o reclamo sobre los datos personales.

  • Reclamos.

    Los reclamos tienen por objeto corregir, actualizar, o suprimir datos o elevar una queja por el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes establecidos para el régimen de protección de datos y en esta política.

    El reclamo debe presentarse mediante solicitud dirigida a FALABELLA DE COLOMBIA S.A. que contenga la siguiente información:

    1. Nombre e identificación del titular del dato o la persona legitimada

    2. Descripción precisa y completa de los hechos que dan lugar al reclamo

    3. Dirección física o electrónica para remitir la respuesta e informar sobre el estado del trámite

    4. Documentos y demás pruebas pertinentes que quiera hacer valer

    Si el reclamo resulta incompleto, se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo.

    El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

Falabella de Colombia S.A. se compromete garantizar el ejercicio de los derechos de los titulares de los datos personales, los cuales que podrán ejercer mediante comunicación escrita enviada al correo electrónico habeasdataclientes@falabella.com.co

14. PERSONA O ÁREA RESPONSABLE DE LA PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES.

El OFICIAL DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN, es la persona y dependencia encargada de la función de protección de datos la cual se puede contactar a través de email habeasdataclientes@falabella.com.co

15. VIDEO VIGILANCIA.

FALABELLA DE COLOMBIA S.A. utiliza diversos medios de video vigilancia instalados en diferentes sitios internos y externos de nuestras instalaciones u oficinas.

FALABELLA DE COLOMBIA S.A. informa sobre la existencia de estos mecanismos mediante la difusión en sitios visibles de anuncios de video vigilancia.

La información recolectada se utilizará para fines de seguridad de las personas, los bienes e instalaciones. Esta información puede ser empleada como prueba en cualquier tipo de proceso ante cualquier tipo de autoridad y organización.

16. FECHA DE ENTRADA EN VIGENCIA DE LA PRESENTE POLÍTICA Y PERÍODO DE VIGENCIA DE LA BASE DE DATOS.

Esta política fue aprobada luego de la expedición de la Ley 1581 de 2012 y modificada para incorporar algunos aspectos que establece el Decreto 1377 del 27 de junio de 2013, por lo cual se encuentra vigente a partir del 2 de julio de 2013.

La vigencia de la base de datos será el tiempo razonable y necesario para cumplir las finalidades del tratamiento teniendo en cuenta lo dispuesto en el Artículo 11 del Decreto 1377 de 2013.

17. DATOS DE RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO.

Razón social: FALABELLA DE COLOMBIA S.A.

Dirección: Calle 99 No. 11 a – 32 de Bogotá Colombia

Correo Electrónico: habeasdataclientes@falabella.com.co

Teléfono: en Bogotá (57-1) 7420404; 7441717.

Página web: www.falabella.com.co

18. POLITICAS DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

Falabella de Colombia S.A. adoptará las medidas técnicas, administrativas y humanas necesarias para procurar la seguridad de los datos de carácter personal con los que hace algún tratamiento, protegiendo la confidencialidad, integridad, uso, acceso no autorizado y/o fraudulento de estos datos. Implementados protocolos de seguridad de obligatorio cumplimiento para todo el personal con acceso a datos de carácter personal y a los sistemas de información.

Las políticas internas de seguridad bajo las cuales se conserva la información del titular para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento son incluidas en el manual de políticas de seguridad para la protección de los datos personales.

En todos los eventos que Falabella de Colombia S A, realice que se recolecten datos se incluirá un aviso de Protección de Datos Personales con el siguiente Texto “Por el hecho de participar en el evento, todo participante declara conocer y autorizar de manera libre, previa, voluntaria, expresa y debidamente informada a Falabella de Colombia S A. para recolectar, registrar, procesar, difundir, compilar, intercambiar, actualizar y disponer de los datos o información parcial que le suministró, y a efectos de participar en el Evento; así como para transferir dichos datos a terceros con los que tenga vínculos comerciales y transaccionales para el despacho de pedidos, responder las consultas acerca de productos y servicios ofrecidos para la realización de estudios con fines estadísticos, de conocimiento del cliente, para informarles a sus clientes de novedades, productos, servicios y ofertas especiales, así como servicios de atención telefónica, cobranzas u otros de naturaleza similar de marcas propias o de terceros El Tratamiento de los datos personales será desde el inicio del Evento hasta el día en que Falabella de Colombia S.A. se disuelva y se liquide.

19. AJUSTES A LA POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE INFORMACIÓN (PTI)

Con miras a mantener la vigencia de la PTI, FALABELLA DE COLOMBIA S.A. puede ajustar y modificar la PTI, indicando la fecha de la actualización en la página web o mediante el empleo de otros medios, como mensajes de datos, materiales físicos en los puntos de venta etc.

Más reciente actualización: 2 de julio de 2016.

Condiciones de Entrega de Orden

ACLARACIONES GENERALES

  • La entrega de los pedidos se realiza dentro de ciudades, regiones y/ó zonas consideradas como seguras para la operación del transporte, a criterio del transportista.

  • El producto podrá ser recibido e inspeccionado por cualquier persona mayor de edad que habite o esté presente en el lugar de entrega, para lo cual bastará la firma en el documento de transporte, a menos que el cliente manifieste expresamente al momento de la compra, que el producto debe ser entregado únicamente al comprador o a un tercero autorizado, esta se deberá indicar en la casilla de observaciones del formulario de despacho.

  • En caso de no estar nadie presente en el sitio de entrega para recibir el producto despachado, o no estar presente la persona autorizada, el pedido será devuelto al lugar de despacho. Crate and Barrel reprogramará la entrega del mismo y/o el cliente deberá comunicarse con el Call Center y reprogramar la entrega del producto. Si el producto no es recibido después de tres visitas realizadas por parte de la transportadora, C&B procederá con la devolución de los productos. En este caso, si el cliente desea que le reenvíen el pedido, es obligación del cliente contactarse con Servicio al cliente para programar el reenvío del pedido, lo cual incurre en un costo que deberá asumir el cliente.

  • El cliente y el transportista deben revisar que el producto entregado se encuentre en buenas condiciones. Si no se registra algún reclamo por parte del cliente en el documento de transporte correspondiente, se entenderá que el recibo del producto fue satisfactorio.

  • En caso de que no se realice la inspección del producto en el momento de la entrega, el cliente tiene 24 horas después de recibido para notificar a C&B de cualquier inconveniente con el producto. Después de ese tiempo no se aceptan reclamaciones.

  • Si al momento de la entrega del producto, el cliente rechaza el recibimiento del mismo por una razón ajena a la responsabilidad de FALABELLA, el costo del envío no le será devuelto.

  • Luego de recibido el producto, bajo ninguna circunstancia, ni el transportador ni terceros están autorizados para volver a retirar el producto del domicilio. El cliente debe tener en cuenta que personas inescrupulosas pueden intentar engañarlo con excusas para quedarse con su producto, con argumentos tales como: “Hubo un error en la entrega, le subirán el correcto, el producto entregado está dañado” etc. En caso de que suceda este evento, es oportuno que el cliente se comunique con las líneas de atención al cliente al 1 7441717 o escribirnos a servicioalcliente@crateandbarrel.com.co y con las autoridades de policía. Sin embargo se informa que Falabella de Colombia S.A. no responde por el producto en ninguno de estos casos de fraudes, engaños o cualquier otro evento en que el producto sea sustraído del domicilio del cliente como producto de conductas punibles.

  • Si la fecha establecida por el cliente para efectuar la entrega es superior a 30 días después de realizada la compra, a partir del día 31 se causará un cargo adicional por concepto de depósito de mercancía, correspondiente a $100.000 mensuales (se cobra por mes o el precio equivalente a la fracción de mes). El pago se deberá realizar directamente en nuestra tienda Crate Parque La Colina o coordinado con un asesor llamando a nuestra línea de Servicio al Cliente y será requisito para la programación del despacho. Si el hecho de posponer la entrega incurre para Crate and Barrel la necesidad de ampliar el bodegaje, el cliente deberá realizar el pago del periodo adicional, de lo contrario el producto será despachado a la dirección indicada. La opción de “pacto de fecha de entrega” no se podrá realizar directamente en nuestro sitio, esto se manejará como un caso excepcional coordinado directamente con en la línea de Servicio al Cliente y aplicando las condiciones anteriormente expuestas.

  • El costo de envío no se cobrará al cliente si el producto recibido por el cliente no corresponde al publicado y/ó si el producto está dañado al momento de la entrega.

  • En caso de tener alguna inquietud con tu despacho, comunícate al 1 7441717 o escribirnos a servicioalcliente@crateandbarrel.com.co para verificar el estado del transporte.

ENTREGA Y ARMADO

  • El transportista no deberá desarmar puertas, ventanas o modificar los espacios para entregar el producto en el lugar deseado por el cliente. Si el tamaño del producto impide que la entrega se haga en el lugar estipulado por el cliente, el despacho se dará por cancelado. El cliente debe comunicarse con nuestro número de Atención al Cliente 1 7441717 o escribirnos a servicioalcliente@crateandbarrel.com.co para programar una visita gratuita para evaluar las condiciones del despacho especial. Luego de dicha visita, se le comunicará al cliente el(los) costos adicionales que él mismo deberá cubrir para poder hacer la entrega del pedido. Si el transportador decide ingresar el producto por espacios que no son apropiados, la responsabilidad ante cualquier daño será adoptada por el transportador. C&B ni Falabella no asume daños en los productos al momento de la entrega en el domicilio.

  • El transporte domiciliar no incluye servicios agregados, tales como: desmonte de puertas del lugar de entrega ni de los electrodomésticos, subidas por poleas ni otras operaciones que demanden trabajos diferentes al de entregar en la puerta de entrada del domicilio y armar el producto según sea el caso. Esto siempre y cuando el sitio de la entrega sea accesible en condiciones normales y el espacio sea suficiente para permitir el acceso del personal con la carga.

  • Cualquier servicio adicional que el cliente le solicite al transportador, gratuito o no, será bajo la exclusiva responsabilidad del cliente y del transportador. Falabella no se hace responsable por la prestación y consecuencias de este servicio adicional.

  • Falabella no se hace responsable por los daños ocasionados en bienes muebles del lugar de entrega, tales como rayones, roturas, quebraduras, pixelaciones, daño de pintura o apariencia en pisos o paredes. Cualquier daño ocasionado por el transportador deberá quedar registrado por parte del cliente en la guía de despacho y será responsabilidad del transportador. 

  • Para que el transportista pueda hacer el retiro de un producto, el producto debe estar desarmado y en un empaque adecuado. El transportista NO retirará productos armados, ya sea con o sin daños.

  • Si durante el armado del producto por parte del técnico autorizado por C&B, éste nota una falla, deberá desarmar el producto para que sea retirado.

  • En caso de que el producto sea armado posterior a la fecha de entrega por otras personas diferentes a las empresas referidas por C&B se perderá la garantía legal del producto.

Autorización para el tratamiento de datos

He sido informado (a) por FALABELLA DE COLOMBIA S.A. en su calidad de licenciataria de la marca CRATE & BARREL (Responsable del tratamiento) de lo siguiente: (i) Los datos suministrados en este documento serán tratados para los siguientes propósitos: Enviar o utilizar la información para fines contractuales, de atención al cliente, de marketing (Tales como análisis de consumos, trazabilidad de marca entre otros), Comerciales, (Tales como beneficios, promociones, descuentos, campañas vigentes, eventos promocionales, escritos, imágenes, mensajes de datos, marcas aliadas y programas de las marcas propias o de los aliados entre otros), actualizar datos y brindar información relevante; De consulta para responder las consultas acerca de productos y servicios ofrecidos, la realización de estudios con fines estadísticos, de conocimiento del cliente. De Información, para informarles a los titulares de los datos sobre novedades, productos, servicios y ofertas especiales, para el desarrollo de actividades relacionadas con servicios de atención telefónica, cobranzas u otros de naturaleza similar. Permitiéndole transferir o transmitir los datos o información parcial o total a sus filiales, comercios, empresas y/o entidades afiliadas y aliados estratégicos o comerciales que operen o no en otra jurisdicción o territorio Colombiano.” (ii) Es facultativo responder preguntas sobre datos sensibles o de menores de edad; (iii) Como titular de los datos y/o representante del menor, tengo los derechos de conocer, actualizar, rectificar o suprimir mi información o revocar la autorización otorgada; (iv) En caso de no ser resuelta mi solicitud directamente, y subsidiariamente, tengo derecho a presentar quejas ante la Superintendencia de Industria y Comercio, acorde con la ley 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013 y demás normas complementarias; (v) Mis derechos y obligaciones, los puedo ejercer observando estrictamente la Política de Tratamiento de Datos de FALABELLA DE COLOMBIA S.A. en su calidad de licenciataria de la marca Crate & Barrel, disponible en www.crateandbarrel.com.co y www.falabella.com.co y comunicándome al correo electrónico habeasdataclientes@falabella.com.co

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